Para contribuir al bienestar de las personas de la tercera edad, Nexa junto a la Asociación del Valle de Topará en Ica, lanzaron un programa de vivienda digna para brindar apoyo con los materiales de construcción que mejorarán la infraestructura de las casas de los adultos mayores que durante muchos años se han dedicado a la agricultura y ganadería en favor de la localidad.
“Expreso mi profundo agradecimiento a los encargados del proyecto, porque pensaron en nosotros para buscar la manera de brindarnos esta gran oportunidad que nos cambia la vida. Definitivamente, nunca es tarde para vivir dignamente”, manifestó Octavio Chuquispuma, quien junto a su esposa son los beneficiarios.
Siete beneficiarios han sido seleccionados mediante un proceso de evaluación, lo que les permitirá que este proyecto les ayude a construir una casa con más comodidades para ellos. Los materiales entregados para renovar la infraestructura de las casas ocupan terrenos de 35 m², con proyección para un segundo piso e incluyen sala, comedor, dormitorio, cocina y baño, ofreciendo un espacio cómodo y seguro acorde a sus necesidades.
“Este programa para adultos mayores es un reflejo de nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de quienes aportaron tanto al desarrollo local. Seguiremos trabajando en alianzas que transformen vidas y construyan un futuro más justo”, señaló Carlos Quiñones, Gerente de Gestión Social de Nexa en Cerro Lindo.
Como parte de este programa, la Asociación y Nexa proporcionan los materiales de construcción esenciales como varillas de fierro, ladrillos, agregados y otros insumos. Asimismo, los beneficiarios asumen el costo de la mano de obra, para garantizar de esa manera la sostenibilidad del proyecto.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Nexa y la Asociación del Valle de Topará con el bienestar de quienes ayudaron al desarrollo económico de la zona y contribuye a avanzar como una comunidad más equitativa y solidaria.
Fuente: Nexa