Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Empresas españolas participan en 34 proyectos APP estratégicos por US$ 12,516 millones

Inversiones con APP

Ministro de Energía y Minas y presidente del directorio de Electro Oriente ratifican urgente reorganización de la empresa

Ratifican reestructuración

Olympic realiza campaña médica gratuita y brinda más de 100 atenciones en La Tortuga

Ver todos >

Voluntariado de Adinelsa impulsa la plantación de 3,000 árboles en el distrito de Puyusca

La jornada se realizó en las localidades de Calera, Huacachipa y Lacaya, donde se plantaron 3,000 plantones de pino y queñua, con la participación de más de 100 voluntarios.

Con el compromiso de promover la conciencia ambiental y ejecutar acciones concretas que contribuyan al cuidado del entorno y al bienestar de las comunidades rurales, Adinelsa, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Parinacochas y la Municipalidad Distrital de Puyusca, realizó la actividad de voluntariado “Reforestación Puyusca 2025”.

La jornada se realizó en las localidades de Calera, Huacachipa y Lacaya, donde se plantaron 3,000 plantones de pino y queñua, con la participación de más de 100 voluntarios, entre especialistas de Adinelsa, aliados estratégicos, autoridades locales, distritales y provinciales, líderes comunales y pobladores comprometidos con la preservación de su entorno natural.

Antes de iniciar la plantación, se brindó una capacitación técnica sobre el correcto proceso de siembra y cuidado de los plantones, junto con una charla sobre la importancia de la reforestación, la preservación de los ecosistemas y los beneficios ambientales y sociales que genera esta práctica en el distrito.

El evento contó con la presencia del alcalde distrital de Puyusca, Marco Antonio Zeballos Salas, representantes de la Municipalidad Provincial de Parinacochas, y especialistas de Adinelsa, quienes reafirmaron su compromiso con el trabajo conjunto para promover acciones que contribuyan al bienestar ambiental y social de la población.

 “Esta jornada de reforestación representa el esfuerzo compartido. A través de estas iniciativas impulsamos la educación ambiental y generamos valor compartido con las zonas rurales del país”, señaló el especialista de Responsabilidad Social de Adinelsa durante la jornada.

Cada uno de estos plantones representa una semilla de esperanza: al crecer, podrán absorber entre 315 y 690 toneladas de CO₂ en los próximos 30 años, contribuyendo a la mitigación del cambio climático, la conservación de los suelos y la creación de microclimas que beneficien la biodiversidad local.

Fuente: Adinelsa