Un camión cisterna de agua y equipos tecnológicos, valorizados en más de medio millón de soles, fueron entregados por Minera Las Bambas en el marco del cumplimiento de sus compromisos sociales correspondientes a los años 2024 y 2025 a la comunidad campesina Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de Mara e integrada al Área de Influencia Social y Ambiental (AISA).
El aporte principal consiste en un camión cisterna de agua, el cual será destinado a labores de riego en el Corredor Vial Sur, contribuyendo al fortalecimiento de las actividades productivas de la comunidad y a una mejor gestión del recurso hídrico. La entrega se complementa con una impresora multifuncional y un moderno módulo de pizarra interactiva, orientados a mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas del lugar.
La comunidad Andrés Avelino Cáceres, de reciente creación, se ha venido consolidando como proveedora de hortalizas —como lechugas, plantas aromáticas y otros productos agrícolas— para Minera Las Bambas. En ese contexto, la puesta en funcionamiento del camión cisterna permitirá optimizar el riego de cultivos, dinamizar la economía local y generar mayores beneficios para sus pobladores. Asimismo, los equipos educativos entregados fortalecerán el proceso de enseñanza y aprendizaje en la institución educativa de la comunidad.
Durante el acto de entrega, el presidente de la comunidad, Ronald Arcos Huillca, expresó su satisfacción y agradecimiento, destacando la importancia del cumplimiento de los compromisos asumidos. “Es un día de felicidad; la promesa de Las Bambas se está cumpliendo gracias al diálogo. Con este apoyo mejoraremos nuestra economía y el bienestar de nuestra comunidad”, señaló, en compañía de comuneros.
Finalmente, representantes de Minera Las Bambas reafirmaron el compromiso de Las Bambas de continuar impulsando acciones orientadas al desarrollo sostenible, el fortalecimiento productivo y la mejora de las condiciones educativas en las comunidades de su área de influencia.
Fuente: Las Bambas



