Commodites (03/03/26)

Petróleo 76.88 US $/Barril WTI
Oro 5,112.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,229.00 US $/TM
Plata 82.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 57,190.00 US $/TM
Plomo 1,933.00 US $/TM
Zinc 3,353.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 02-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.359 3.834 4.123
VENTA 3.368 4.120 4.586

Últimas noticias

PROINVERSIÓN y SENACE suscriben convenio para fortalecer la certificación ambiental y promover inversiones sostenibles

PCM: trabajo articulado con sector privado permitió restablecer suministro de gas

Contugas anuncia restablecimiento del suministro de gas natural en la región Ica

Contugas
Ver todos >

India tiene interés en proyectos de exploración de litio en Perú

El país asiático busca establecer alianzas estratégicas a escala global y acelerar la transición energética con nuevas materias primas para abastecer sus plantas generadoras.

El viceministro de Minas del MINEM, Carlos Talavera, se reunió con el embajador de la India en el Perú, Vishvas Vidu Sapka, quien expresó el interés de su país en participar en proyectos de exploración en litio y otros minerales estratégicos, así como plantear espacios de cooperación con diversas entidades especializadas del Perú.

El diplomático sostuvo que India busca establecer alianzas estratégicas a escala global y, además, busca avanzar hacia la transición energética con nuevas materias primas para abastecer sus plantas generadoras en Mumbai y otras ciudades del gigantesco subcontinente asiático, que es una de las más grandes economías del planeta.

El viceministro, acompañado por funcionarios de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM, señaló que el Perú brinda un marco normativo promotor de la inversión. “Queremos más inversión en el país y brindamos todo el apoyo para impulsar más proyectos”, subrayó.

Fuente: MINEM.