Puno, julio de 2026. Con el objetivo de contribuir a la actualización del componente de mediano plazo del Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER) 2027–2029, Electro Puno S.A.A. realizó una capacitación presencial sobre el uso del aplicativo móvil «DGER + Electrificación Rural», herramienta que permitirá el levantamiento de información de viviendas que aún no cuentan con acceso al servicio de energía eléctrica.
La capacitación fue impartida por el economista Félix Allcca, representante de la Jefatura de Programación y Evaluación de Inversiones de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas, quien brindó al personal de Electro Puno los lineamientos técnicos para el adecuado manejo del aplicativo y el correcto registro de información en campo. La actividad se desarrolló en las instalaciones de Electro Puno S.A.A., con la participación del personal responsable de este proceso.
La información recopilada servirá como insumo para la formulación y priorización de futuros proyectos de electrificación rural, orientados a reducir las brechas de acceso al servicio eléctrico en las zonas rurales de la región.
Con estas acciones, Electro Puno S.A.A. reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con el Ministerio de Energía y Minas para fortalecer la planificación de proyectos de electrificación rural, contribuyendo a ampliar el acceso al servicio de energía eléctrica y mejorar la calidad de vida de más familias de la región Puno.
Fuente: Electro Puno.



