Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

INEI: Subsector electricidad aumentó 7.83% en julio

Antapaccay invirtió casi S/3,000 millones en desarrollo social de Espinar entre 2019 y 2025

Artesanas de Sechura fortalecen sus negocios mediante intercambio de experiencias

Ver todos >

MINEM impulsa interconexión eléctrica entre Perú y Ecuador

MINEM y Celeo evalúan desarrollo de proyectos estratégicos para el sector eléctrico como la Línea de Transmisión 500 kV Piura-Nueva Frontera.

Reunión Minem Celeo

El ministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno, se reunió con el CEO de Celeo, Jaime Sáenz, y otros representantes de la empresa española especializada en transmisión y generación eléctrica, para conocer los avances y principales aspectos vinculados al desarrollo de proyectos estratégicos para el sector eléctrico.

Durante la reunión se abordó la situación actual del proyecto de la Línea de Transmisión 500 kV Piura-Nueva Frontera, infraestructura estratégica que permitirá fortalecer la interconexión eléctrica entre Perú y Ecuador, contribuyendo a la seguridad energética y a una mayor integración regional

El ministro Shinno, acompañado del viceministro de Electricidad, Luis Santillán, remarcó que el MINEM viene articulando acciones con el sector privado para impulsar el desarrollo de proyectos de transmisión que fortalecerán la confiabilidad y sostenibilidad del sistema eléctrico nacional.

Fuente: MINEM