Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Más de 500 estudiantes de San Camilo se benefician con nuevos implementos educativos

Estudiantes de San Camilo

Antamina destaca el rol de la diversificación energética para avanzar hacia una minería más sostenible

Antamina en evento

ANA articula acciones con las 13 Autoridades Administrativas del Agua para fortalecer la gestión hídrica

Reunión para la gestión hídrica
Ver todos >

Más de 500 estudiantes de San Camilo se benefician con nuevos implementos educativos

Kallpa Generación benefició a 509 escolares con el equipamiento tecnológico de sus aulas y el apoyo logístico para el desarrollo de feria escolar de ciencia y tecnología.

Estudiantes de San Camilo

Con el objetivo de promover la mejora continua de la educación en su zona de influencia, Kallpa Generación, empresa operadora de la Central Solar Fotovoltaica Sunny, impulsó una iniciativa a favor de los estudiantes de la I. E. Juan Velasco Alvarado.

En el marco del trabajo conjunto con la Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional de Arequipa, 509 estudiantes de primaria y secundaria en San Camilo ahora disfrutan de un aprendizaje más ágil y participativo gracias al equipamiento de ocho aulas con equipos Smart. Esta mejora permite a los docentes transformar las clases tradicionales en experiencias interactivas y facilita el acceso a recursos educativos digitales y contenidos audiovisuales.

En 2025, Kallpa instaló pizarras interactivas digitales en la misma institución educativa, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y el desarrollo de habilidades digitales y tecnológicas que permitan a los estudiantes desempeñarse en cada área curricular.

Sumado a ello, Kallpa brindó apoyo logístico mediante la entrega de mobiliario para la organización de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología FENCYT-EUREKA 2026. La feria, impulsada por la UGEL La Joya, reunió 80 proyectos escolares de instituciones educativas de todo el distrito, fomentando un espacio que incentiva la creatividad, la innovación y la tecnología en los estudiantes.

“Impulsar la educación es un eje clave de desarrollo. Brindando estas herramientas fortalecemos las capacidades y competencias de los escolares de San Camilo y reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad», señaló Luis Eduardo Alburqueque Castro, gerente de Gestión Social de Kallpa Generación.

Esta iniciativa se enmarca en el modelo de Gestión Social Compartida de Kallpa, que articula la participación del Estado, la comunidad y la empresa privada, consolidando un trabajo conjunto por el desarrollo educativo de la población de San Camilo y del distrito de La Joya, en Arequipa.

Fuente: Kallpa Generación.