Representantes del Fondo de Desarrollo Social (FDS) del Lote X, EPS Grau y la Municipalidad Distrital de El Alto avanzan en la preparación de un convenio de cooperación interinstitucional para optimizar el sistema de agua potable de este distrito, en Piura.
Como parte de las acciones, personal de EPS Grau realizó una inspección técnica de la Estación 74, infraestructura que impulsa agua hacia El Alto y Cabo Blanco. También se supervisaron los reservorios R-731 y R-735, con capacidades de 1.000 m³ y 2.000 m³, respectivamente.
El convenio contempla articular capacidades para elaborar el expediente técnico destinado a la rehabilitación de la línea de impulsión Estación 74–Reservorio El Alto, infraestructura que presenta desgaste y registra constantes roturas.
Según lo informado por Perupetro, el Fondo de Desarrollo Social del Lote X gestionará el financiamiento para la elaboración del expediente técnico, mientras que la Municipalidad Distrital de El Alto y EPS Grau brindarán soporte técnico, coordinación y revisión. Perupetro continuará con la articulación de las instituciones involucradas.
Fuente: Perupetro.



