Commodites (19/10/26)

Petróleo 101.86 US $/Barril WTI
Oro 4,141.10 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,594.00 US $/TM
Plata 57.11 US $/Oz. Tr.
Estaño 50,650.00 US $/TM
Plomo 1,852.00 US $/TM
Zinc 3,738.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-10-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.434 3.583 4.391
VENTA 3.447 4.045 4.604

Últimas noticias

Entregan terreno para proyecto de OxI impulsado por entidades públicas y minera Hudbay que beneficiará a más de 6 mil habitantes de Chamaca

Miski Mayo entrega implementos a brigadas de emergencia en Sechura

Las Bambas impulsa el repoblamiento de truchas con la siembra de 47 mil alevines en ríos Cotabambas y Grau, Apurímac

Ver todos >

Petroperú activó plan de contingencia ante emergencia en el Oleoducto Nor Peruano

En los últimos cinco años se han registrado 16 eventos atribuidos a la intervención de terceros en este tramo del ONP.

Petroperú activó su plan de respuesta a emergencias al detectar un afloramiento de crudo en el kilómetro 15+524 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicado en el distrito de Urarinas, provincia de Loreto, región Loreto.

Como parte de las acciones de primera respuesta, la empresa movilizó personal y equipos para realizar labores de contención, que incluyen la instalación de barreras con el fin de evitar la propagación del crudo, el cual actualmente se encuentra en el canal de contención del ONP.

Las causas del evento se encuentran en investigación. Cabe mencionar que, de acuerdo con los registros técnicos disponibles, el segmento donde se produjo la contingencia no presenta anomalías identificadas que representen riesgos para la integridad del ducto.

Petroperú ha presentado la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y ha solicitado la constatación fiscal en la zona. En ese sentido, efectivos policiales se trasladaron al lugar para las diligencias correspondientes.

El hecho también fue comunicado al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En los últimos cinco años se han registrado 16 eventos atribuidos a la intervención de terceros en este tramo del ONP. El antecedente más reciente en el Tramo I ocurrió en 2022, en el kilómetro 15+476.

Fuente: Petroperú