Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Sodexo recibe por quinto año consecutivo la recertificación Antisoborno

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Mina Justa

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Ver todos >

Trabajadores talareños se capacitan en temas laborales

El área de Empleo Local de la Oficina de Información y Participación Ciudadana puso en marcha la segunda edición del Programa de Orientación Laboral.

Trabajadores talareños

Teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en el Programa de Orientación Laboral desarrollado en el 2021, que contó con la asistencia de 353 usuarios en sus diferentes módulos, la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) realizó la segunda edición del programa buscando impactar a más trabajadores locales.

En su segunda edición, además de estar dirigido principalmente a trabajadores y extrabajadores del PMRT, también participaron exalumnos egresados de SENATI y SENCICO de la provincia talareña, así como a usuarios de la OIPC que presentaron alguna queja, reclamo o solicitud de información relacionada a temas laborales.

Los participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos en materia laboral, recibiendo el soporte y acompañamiento en el desarrollo de sus competencias personales, sociales y laborales que les permitan acceder y/o mantenerse en su ocupación; además de facilitarles información para reconocer, explicar y aplicar las normas que rigen el Derecho Laboral en el Perú.

En los cuatro módulos ejecutados en la segunda edición de este programa, se han registrado más de 400 asistencias impactando a más de 120 talareños quienes se capacitaron en temas de contratos de trabajo, beneficios laborales, seguridad social, conciliación del trabajo, la vida familiar y relaciones industriales. Los usuarios que aprobaron las evaluaciones requeridas dentro del programa recibieron gratuitamente una constancia por 8 horas académicas.

Con esta y otras iniciativas, la OIPC reafirma su compromiso con la comunidad talareña brindando programas formativos y de empleo para el fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos.

Fuente: Petroperú.