Commodites (8/8/22)

Petróleo 88.82 US $/Barril WTI
Oro 1,787 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,830 US $/TM
Plata 20.61 US $/Oz. Tr.
Estaño 24,750 US $/TM
Plomo 2,090 US $/TM
Zinc 3,548 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 5-8-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.896 3.796 4.509
VENTA 3.905 4.334 5.264

Últimas noticias

Grupo Breca iniciará construcción de proyecto ore sorting en Minera Raura en el 2023

Grupo Breca

Camisea: el gas natural puede llegar a más familias peruanas

Consorcio Camisea

La carrera peruana hacia la movilidad eléctrica

Electromovilidad
Ver todos >

Minería debe contribuir con el desarrollo y posicionamiento de cada región

Ministra Alessandra G. Herrera Jara hace anuncio durante reinstalación de mesa de diálogo de la problemática hídrica de Candarave, Tacna.

MINEM

En el país se está implementando una minería moderna que apunta a la sosteniblidad en las actividades productivas de cada región, contribuyendo a su desarrollo y posicionamiento, sostuvo la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, quien cumple actividades oficiales en la región Tacna.

Durante la reinstalación de la Mesa de Diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave, Herrera sostuvo que se han modernizado los protocolos para lograr que la minería se desarrolle a través de un enfoque multisectorial, contribuyendo al progreso de las comunidades y cuidando el medio ambiente.

«Necesitamos generar clusters de desarrollo, por ello ya no podemos hablar de una actividad minera desarticulada, de espaldas a la población. Apoyamos el desarrollo y posicionamiento de cada región», declaró.

Ante la población y autoridades de Candarave, la ministra resaltó que el enfoque multisectorial permite implementar grupos de trabajo para atender necesidades en salud o agua para las comunidades, y adelantó el interés del gobierno en coordinar con los sectores de Comercio Exterior y Producción para mejorar la producción agrícola.

Junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y del ministro de Desarrollo Agrario, Andrés Alencastre, la titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) supervisó los avances de los subespacios de trabajo relacionadas a la laguna Aricota y el uso de agua para uso poblacional y agropecuario, y se acordó que la próxima reunión de trabajo será el jueves 25 de agosto.

Fuente: Gob.pe