Commodites (01/08/25)

Petróleo 69.51 US $/Barril WTI
Oro 3,355.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9605.00 US $/TM
Plata 36.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32,775 US $/TM
Plomo 1938.00 US $/TM
Zinc 2,768.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.575 3.797 4.485
VENTA 3.588 4.380 5.008

Últimas noticias

Reconstrucción de la Institución Educativa CEMA Mara alcanza el 30 % de avance

INEI: Minería e Hidrocarburos mostró un crecimiento de 1,01% en junio de 2025

Avance coyuntural

Jimena Sologuren: “La minería ilegal es la mayor amenaza para el Perú”

Jimena Sologuren Perumin
Ver todos >

Amsac obtiene recertificación ABE por buenas prácticas laborales

Reconocimiento patrocinado por AmCham evidencia el compromiso de la empresa con sus colaboradores.

Con gran orgullo, la empresa pública Activos Mineros SAC (Amsac) – especializada en remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú – informó que obtuvo la recertificación de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), en mérito a la implementación y mantenimiento de sus buenas prácticas laborales con sus colaboradores.

Esta certificación patrocinada por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), es considerada una de las más importantes en el país en términos de recursos humanos pues evidencia el compromiso de las empresas con sus trabajadores en aspectos como respeto, pago puntual de remuneraciones y beneficios sociales, correcta evaluación de desempeño, capacitaciones, programas de reconocimiento, ambiente de trabajo seguro, desarrollo profesional, entre otros.

El gerente general de Amsac, Antonio Montenegro, señaló que la certificación obtenida por la empresa, luego de una exhaustiva auditoría de sus procesos laborales, se convierte en un incentivo importante para todo el equipo humano y los lleva a seguir esforzándose por llevar a Amsac al siguiente nivel.

“El reconocimiento que hoy recibimos en la categoría socio emprendedor – la cual estará vigente hasta el 2024 – nos permite seguir formando parte de un grupo selecto de empresas y entidades peruanas, comprometidas con el bienestar y desarrollo de su gente”, subrayó.