Commodites (31/03/26)

Petróleo 104.72 US $/Barril WTI
Oro 4,637.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12,136.00 US $/TM
Plata 74.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 46,845.00 US $/TM
Plomo 1,872.50 US $/TM
Zinc 3,159.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.486 3.730 4.485
VENTA 3.495 4.175 4.766

Últimas noticias

El programa de becas de Waaime Perú es reconocido a nivel internacional por la SME

Grupo UNACEM consolida su crecimiento sostenible a nivel regional y renueva su directorio 2026-2028

Juan Carlos Ortiz: Perú debe fortalecer condiciones de competitividad para aprovechar precios altos

JUAN CARLOS ORTIZ- IIMP
Ver todos >

Mejoran las condiciones de escuela N° 821005 en Yanacancha Grande

Con el apoyo de Newmont Yanacocha, a través de Foncreagro, se construyó un cerco perimétrico de 487 metros.

Gracias al trabajo conjunto entre las autoridades locales, docentes, comunidad estudiantil y Newmont Yanacocha a través de Foncreagro, se construyó un cerco perimétrico de 487 metros. Ahora 67 niños y sus docentes realizarán las actividades académicas y recreativas con mayor seguridad.

“Me siento bien contento, porque nos han dado una gran alegría. Antes nos sentíamos tristes, porque nuestra institución estaba descubierta, no había seguridad. Antes se perdían muchas cosas, por eso empezamos a gestionar y logramos iniciar con los trabajos”, comentó Jesús Quispe Ramos, presidente de la APAFA y de las rondas campesinas del centro poblado.

Como parte del trabajo integral conjunto, el jueves 18 de agosto se inauguró el cerco perimétrico alrededor de la I.E. 821005 del centro poblado Yanacancha Grande, distrito de La Encañada. Esta infraestructura cuenta con todos los componentes de seguridad para facilitar las condiciones indispensables para los estudiantes y profesores.

“El trabajo es por el bien de la niñez de esta institución. Yo creo que esta es una obra que beneficia a los alumnos. Este trabajo se realizó en coordinación con las autoridades y el pueblo. Los padres de familia y la comunidad hemos trabajado juntos para hacerlo realidad”, comentó Julio Ramos Paisig, teniente gobernador de Yanacancha Grande.

A través del proyecto «Retorno Feliz», una coalición de instituciones públicas y privadas, trabaja para mejorar las condiciones de seguridad y aprendizaje de los estudiantes de 111 instituciones educativas de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada.