Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Oben Group recibe certificado “Triple C” de Celepsa por uso de energía renovable en operaciones

Asume el compromiso de acelerar la descarbonización en el país.

Avanzando con su misión de lograr que el Perú sea carbono neutro en el 2050, Celepsa, empresa de energía renovable, reconoció a Oben Group como aliado estratégico para impulsar el desarrollo de la meta previamente expuesta.

La empresa realizó la entrega del certificado Triple C “Compromiso Carbono Negativo Celepsa” a Oben Group por la excelencia de asumir el compromiso de acelerar la descarbonización en el Perú; convirtiéndola en una organización responsable y sostenible a raíz del uso de energía renovable a partir de fuentes hídricas correspondiente a 160,215,754 KW durante el 2021.

“Vivimos ante una emergencia climática donde al año se producen miles de millones de toneladas de carbono en el mundo. Por ese motivo, es fundamental que más actores de la sociedad civil sigan realizando esfuerzos para acelerar la descarbonización en el país. Este certificado que entregamos a Oben Group evidencia el compromiso que ambos tenemos frente a tan preocupante situación que vivimos como planeta” comentó Alfredo Len, gerente de Negocios y Asuntos Regulatorios de Celepsa.

Por su parte, la gerente general de Oben Group Perú sostuvo: “Este certificado evidencia el compromiso que tenemos como compañía de sumar esfuerzos para marcar la diferencia, buscando desacelerar la emisión de carbonos en el país. En ese sentido, Celepsa es nuestro aliado estratégico con quienes sabemos que nos podemos apoyar para juntos construir un país más sostenible”.

Cabe destacar que al ser la primera empresa del sector eléctrico en certificar al 100% la producción de su energía como renovable con AENOR; Celepsa seguirá con su labor de promover el desarrollo sostenible, identificando y premiando a organizaciones que tomen la decisión de sumarse al compromiso de proteger el medio ambiente.