Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

Profesores de Tumbes en programa de capacitación ofrecido por Enosa

El curso se dictará virtualmente los días lunes y miércoles a los docentes de la región.

Enosa inauguró el programa “Aprendiendo con Energía Digital”, el cual está dirigido a profesores de los niveles primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas de la región Tumbes. La iniciativa se trabaja en conjunto con la Dirección Regional de Educación de Tumbes y la empresa Gestiona y Aprende que cuenta más de 13 años de experiencia en el sector consultoría y con personal capacitado para el dictado del curso.

El programa tiene como objetivo sensibilizar en la comunidad educativa una cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía. Ello, con el fin de minimizar los riesgos eléctricos que pueden ocurrir en el hogar. Además se proyecta desarrollar en los docentes y sus estudiantes, competencias tecnológicas interactuando con temas del sector eléctrico.

En la inauguración de “Aprendiendo con Energía Digital” estuvo presente la directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, Marleny Barreto, quien señaló que en la región ya se trabaja sobre el tema de energía desde hace algunos años. Asimismo, agradeció a Enosa y a los docentes presentes por el tiempo que invertirán en el programa.

“En el caso de Tumbes, venimos trabajando varios años con el tema de energía y el aprovechamiento de esta. Este año, hemos realizado un convenio y emitido las directivas para normar el programa de energía digital. Felicito a Enosa y a los colegas que a pesar de su jornada laboral están aquí, demostrando la importancia que tiene el conocer sobre este tema”, apuntó Barreto.

Por segundo año consecutivo, los docentes de 4°, 5° y 6° de primaria, y de 1° de secundaria de la región Tumbes recibirán clases virtuales dos veces por semana, lunes y miércoles, hasta el fin del programa en tres meses y medio. Las clases estarán a cargo de especialistas en formación de docentes y estudiantes, gracias a una alianza entre Enosa y la DRE Tumbes.

A lo largo del programa se desarrollarán tres módulos. El primero denominado “Digitalización”, busca familiarizar a los docentes con el manejo de herramientas de Google para Educación. El segundo “Formación en Scratch” hará que los docentes elaboren proyectos en la plataforma, integrando diversas competencias. Por último, está el módulo de “Acompañamiento docente” en el que los inscritos desarrollarán talleres digitales para difundir el conocimiento aprendido con sus alumnos. En esta etapa los docentes serán acompañados y monitoreados por especialistas.

Para mayor información o consultas sobre el programa los inscritos puede comunicarse al WhatsApp: 953 787 554; o al número 953 787 554