Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG

Miski Mayo obtiene primer lugar como la mina más segura del Perú en la categoría “Minería a Tajo Abierto” 2023

Ver todos >

Cañete tendrá portal cultural-educativo “CIR Pariaccasa” para conocer más sobre su historia

Este 17 y 18 de septiembre desde las 4 p. m., los pequeños del hogar podrán participar de actividades de pintura en torno al Río Cañete-Yauyos en el Mall de Cañete.

Con el objetivo de contribuir a la educación de los niños y revalorar nuestra historia, tradiciones y costumbres, se lanzó la plataforma educativa “Pariaccasa Centro de Interpretación del Río Cañete-Yauyos”. De esta manera, los pequeños del hogar podrán acceder al conocimiento y aprendizaje sobre la historia, cultura y relevancia del mencionado río de nuestro país.

“Este es un programa completamente gratuito que tiene la finalidad dar a conocer a los niños y a la población en general del Perú, especialmente en las provincias de Cañete y Yauyos, sobre la relevancia e impacto de la cultura, historia y la importancia del río en el país. A través de este portal cultural -educativo, se podrá no solo conocer la historia y la cultura en torno a esta fuente de energía natural, sino que también podrán participar de actividades lúdicas para los más pequeños del hogar”, comentó Giovanna Valverde, Subgerente de Gestión Social de Celepsa, promotores del programa descrito.

El portal

Específicamente, el portal buscará narrar la historia y cultura de la cuenca, su paisaje natural, conocer la flora y la fauna, y la gestión del río Cañete – Yauyos, además de contar con un programa cultural – educativo con actividades lúdicas enfocadas en el arte, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Los días 17 y 18 de septiembre desde las 4 p.m., los niños podrán participar de actividades de pintura y dibujo en torno a la historia del Río Cañete – Yauyos en el Mall de Cañete. Un espectáculo para niños y adultos, donde, además, colocarán pantallas virtuales mostrando imágenes que reflejan los paisajes del lugar y toda la cultura que se desarrolla en esta zona tan importante de nuestro país.

¿Qué es el Pariacaca? Es un nevado ubicado entre los departamentos de Lima y Junín, y era considerado como una de las deidades más importantes para nuestros antepasados. Para conocer más de la historia, no te quedes sin visitar la web: https://pariaccasa.com.pe

Notas relacionadas

Gana premios por su trabajo con bosques
17/12/2021

Celepsa gana premio Los Bóscares 2021 por reforestación y restauración de bosques

Celepsa gana premio
05/11/2021

Celepsa gana XII Premios Corresponsables en Iberoamérica por programa a favor del río Cañete