Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Gold Fields y Municipalidad de Hualgayoc instalan micro reservorios en sus comunidades

El proyecto mejorará las condiciones de riego en la zona, con lo que se benefician a 454 familias rurales en el distrito.

El acceso a los recursos naturales ayuda al desarrollo sostenible de las comunidades, mejorando su calidad de vida. Gracias la trabajo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y Gold Fields, se puso en marcha el proyecto “Mantenimiento y adecuación del servicio de cosecha de agua en los micro reservorios de los caseríos y centros poblados del distrito de Hualgayoc – Cajamarca”.

La construcción de micro reservorios contribuirán al riego para catapultar la ganadería y la agricultura. Con una inversión de más de 2 millones por parte de Gold Fields, se beneficiarán a 454 familias. Los servicios y suministros para la instalación de geomembranas, serán utilizadas en 210 micro reservorios, logrando almacenar un volumen hídrico de 147, 280 m3. El proyecto se ejecuta en los caseríos de Sascapuquio, Anexo Chilón, Morán Alto y Morán Lirio del distrito de Hualgayoc.

Proyecto de agua en ejecución

“Estoy muy emocionado por este proyecto tan ambicioso que deja trascendencia en la población», manifestó Henry Rojas, gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields. La obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendario. «Estamos apostando a uno de los ejes principales del desarrollo del distrito de Hualgayoc, que es el agua. Este proyecto es el fruto del trabajo multi actor en beneficio de la población”, agregó Rojas.

“Es un día muy especial, iniciamos un proyecto tan anhelado por nosotros, que nos permitirá tener más agua para nuestra ganadería y agricultura. Agradezco a la empresa Gold Fields por financiar la compra de geomembrana para la construcción de los micro reservorios”, manifestó uno de los presentes.

«Fue un anhelo realizar la construcción de estos micro reservorios, para lo cual se hizo la gestión con Gold Fields y se está logrando la ejecución. Se ha realizado la excavación de 1,200 micro reservorios, ahora estamos iniciando la colocación de la geomembrana en una primera etapa y esperemos que este proyecto llegue a todos los caseríos del distrito de Hualgayoc”, declaró Alcalde distrital de Hualgayoc, Ismael Becerra.

De esta manera, Gold Fields contribuye al progreso de su zona de influencia con proyectos de sistemas hídricos, garantizando la disponibilidad de agua para uso agrícola y ganadero.

Fuente: Gold Fields

Notas relacionadas

Hualgayoc celebra
07/09/2022

Gold Fields contribuye a conservar los usos y costumbres de sus vecinos

18/07/2022

Gold Fields alinea su gestión integral en sostenibilidad a los objetivos del Bicentenario del Perú

14/07/2022

Gold Fields promueve el programa concurso «Saber para Ganar»