Commodites (30/01/23)

Petróleo 79.47 US $/Barril WTI
Oro 1.924 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9.345 US $/TM
Plata 23.63 US $/Oz. Tr.
Estaño 32.000 US $/TM
Plomo 2.206 US $/TM
Zinc 3.508 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-01-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.824 4.008 4.571
VENTA 3.829 4.420 4.880

Últimas noticias

Peruano logra ser el primer graduado internacional del programa ThinkBIGGER de Caterpillar

Peruano logra ser el primer graduado internacional del programa ThinkBIGGER de Caterpillar

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

Las Bambas anuncia desaceleración progresiva de su operación minera

Las Bambas anuncia desaceleración progresiva de su operación minera
Ver todos >

Miski Mayo inicia programa de concientización ambiental en Sechura

Dos proyectos de enfoque ambiental se vienen desarrollando en los distritos de Parachique, Playa Blanca y Puerto Rico.

Con el objetivo de mantener una provincia más limpia y libre de residuos, la compañía minera Miski Mayo en alianza con la ONG Águilas Emaus de Piura, vienen desarrollando el proyecto Nuevo Saber Ambiental. Las actividades se llevaron a cabo en los distritos de Parachique, Playa Blanca y Puerto Rico.

Estas acciones forman parte del conjunto de acciones que Miski Mayo viene ejecutando a través de su enfoque multiactor. Dicho enfoque contempla la activa participación de entidades estatales, privadas y la misma comunidad. El caso de Puerto Rico es digno de destacarse. En coordinación con su Teniente Gobernador, se viene mejorando su parque principal con una temática ambiental. También se contó con el apoyo de la Asociación de mototaxistas “Brayan Steep Camacho”, quienes se comprometieron a mantener este espacio limpio. Además, tienen proyectado la conformación de asociaciones de recicladores, campañas de limpieza, instalación de contenedores para residuos, entre otras acciones.

Asimismo, los Tenientes Gobernadores de Puerto Rico y de Playa Blanca vienen participando junto a funcionarios de la Municipalidad de Sechura, Municipalidad de Parachique y personal de limpieza pública, en capacitaciones de sensibilización para reforzar sus conocimientos en la adecuada gestión que residuos, legislatura ambiental, entre otros temas. Estos aprendizajes forman parte del programa “Sechura Limpio”, que también promueve la empresa minera. A la vez, los conocimientos adquiridos por todos los funcionarios podrán ser replicados en la comunidad.

Como parte de este proyecto, se vienen ejecutando jornadas de limpieza en los distritos referidos. Esta acción tiene el objetivo de despejar los puntos de acumulación de residuos y, de esta manera, evitar la formación de focos infecciosos. Por ello, es fundamental el trabajo integrado de entidades privadas como Miski Mayo, las autoridades de cada zona y pobladores, quienes finalmente son los más beneficiados con este tipo de proyectos.

Notas relacionadas

14/06/2022

Miski Mayo capacita a personal de salud de Sechura en cuidado del adulto mayor

10/05/2022

Miski Mayo apoyó al IGP en la implementación de tres estaciones de alerta sísmica

04/11/2021

Miski Mayo contribuye a mejorar electrificación en caleta de Piura