Commodites (01/08/25)

Petróleo 69.51 US $/Barril WTI
Oro 3,355.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9605.00 US $/TM
Plata 36.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32,775 US $/TM
Plomo 1938.00 US $/TM
Zinc 2,768.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.575 3.797 4.485
VENTA 3.588 4.380 5.008

Últimas noticias

Reconstrucción de la Institución Educativa CEMA Mara alcanza el 30 % de avance

INEI: Minería e Hidrocarburos mostró un crecimiento de 1,01% en junio de 2025

Avance coyuntural

Jimena Sologuren: “La minería ilegal es la mayor amenaza para el Perú”

Jimena Sologuren Perumin
Ver todos >

Prorrogan beneficios tributarios por cinco años más a exploración minera y de hidrocarburos

La Comisión de Energía y Minas aprobó prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2027 beneficios tributarios a exploración minera y de hidrocarburos

Prorrogan beneficios tributarios por cinco años más a exploración minera y de hidrocarburos

La Comisión de Energía y Minas aprobó  prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2027, la vigencia  de la  ley  27623,  Ley que dispone la devolución de Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal a los titulares de la actividad minera durante la fase de exploración;  y de la ley N° 27624, Ley que dispone la devolución del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal para la exploración de hidrocarburos.

El Proyecto de Ley 3195/2022-PE, que fue remitido por el Ejecutivo, se fundamenta en que las exploraciones mineras y de hidrocarburos son actividades que por su naturaleza involucran largos periodos de ejecución, elevados montos de inversión, un alto riesgo de retorno de la inversión y no necesariamente garantizan hallazgos  que permitan su explotación.

Otra consideración en la fundamentación de la norma, es que las actividades de exploración minera y de hidrocarburos, no solo son una fuente de inversión privada, empleos formales, sino también, una fuente futura significativa de recursos fiscales para los gobiernos locales y gobierno central.

Jorge Flores Ancachi de (Acción Popular), presidente de la Comisión de Energía y Minas,  sostuvo que es nuestro deber recuperar y generar un nuevo ciclo de inversión minera para los siguientes cinco años, para  lograr más empleos, más ingresos al tesoro público y mayores regalías para las regiones. La prórroga de la vigencia del beneficio tributario es una medida que permitirá continuar fomentando estas actividades a fin de aumentar las reservas de minerales en el país, afirmó.

Fuente: Congreso Noticias