Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos

MINEM en Catacaos

Se inician trabajos de mejora en el alumbrado público del centro poblado “Combo”, en el distrito de Pomalca

Alumbrado eléctrico en Pomalca

Colbún llega a un acuerdo para alcanzar 100% de propiedad en generadora peruana Fenix

Ver todos >

Alumnos de la UNC fortalecerán su formación profesional con el programa “De la industria a las aulas”

En el programa “De la industria a las aulas” expondrán expertos profesionales de distintas empresas que operan en la región

Alumnos de la UNC fortalecerán su formación profesional con el programa “De la industria a las aulas”

“Esta programa es muy importante, sobre todo para nosotros que estamos a semanas de egresar de la universidad. Felicito este acercamiento de la empresa minera a la academia, pues nos va a ayudar mucho en nuestro campo profesional”, mencionó Jahir Pérez Cruzado, estudiante de Ingeniería de Minas.

El martes 7 de febrero inició el programa de conferencias magistrales “De la industria a las aulas” que se desarrollarán por expertos profesionales de distintas empresas que operan en la región, para ampliar y fortalecer la visión profesional de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC).

La primera conferencia estuvo a cargo de Carlos Alarco Proaño, presidente regional Latinoamérica – Bechtel, cuyo tema se orientó a la elaboración de estudios de factibilidad para proyectos mineros y permitió la interacción de los estudiantes de los últimos ciclos de facultades como Ingeniería, Economía y Contabilidad, entre otras.

“Esta conferencia es complementaria a la actividad académica y también busca fomentar la investigación, la transferencia de conocimientos y habilidades en materia de innovación tecnológica, contribuyendo a la continua optimización de la educación superior en Cajamarca”, enfatizó Carlos Rosales, vicerrector de Investigación de la UNC.

Durante el lanzamiento del programa de conferencias se anunciaron 9 vacantes de prácticas preprofesionales para el primer semestre 2023: 2 en Bechtel que ya iniciaron, 4 en ALAC y 3 en Foncreagro.

Fuente: Newmont Yanacocha