Commodites (01/08/25)

Petróleo 69.51 US $/Barril WTI
Oro 3,355.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9605.00 US $/TM
Plata 36.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32,775 US $/TM
Plomo 1938.00 US $/TM
Zinc 2,768.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.575 3.797 4.485
VENTA 3.588 4.380 5.008

Últimas noticias

Reconstrucción de la Institución Educativa CEMA Mara alcanza el 30 % de avance

INEI: Minería e Hidrocarburos mostró un crecimiento de 1,01% en junio de 2025

Avance coyuntural

Jimena Sologuren: “La minería ilegal es la mayor amenaza para el Perú”

Jimena Sologuren Perumin
Ver todos >

II.EE. Fe y alegría que ejecuta Southern Perú en Ilo registra 75% de avance

El colegio Fe y Alegría es uno de los cuatro centros educativos financiados por Southern Perú en la región Moquegua

II.EE. Fe y alegría que ejecuta Southern Perú en Ilo registra 75% de avance

¡Cada vez está más cerca! La construcción del nuevo colegio Fe y Alegría N° 52, que financia Southern Perú en la ciudad de Ilo (Moquegua), registra un avance de 75% y se estima concluirá el primer semestre del año, en benefició de 1180 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.

La obra se edifica sobre un área de 19,223 metros cuadrados y contempla la construcción de 7 bloques, 25 aulas, laboratorios, bibliotecas, salas para talleres de recreación, salas de innovación pedagógica, salas de tecnología informática y comunicaciones, sala de deportes, arte, de educación para el trabajo, áreas verdes, zonas administrativas, cocina, patios; entre otros donde pronto, la comunidad educativa llevará a cabo diversas actividades académicas y de formación.

El proyecto demanda una inversión superior a 35.5 millones de soles, financiados por Southern Perú a través del mecanismo de Obras por Impuestos.  El objetivo es mejorar la calidad educativa y garantizar óptimas condiciones para el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Actualmente las tareas físicas se centran en acabados, instalaciones eléctricas y en breve se iniciará el equipamiento con mobiliario, pizarras interactivas, proyectores multimedia, impresoras multifunción, televisores, computadoras portátiles, entre otras.

Cabe mencionar que la construcción del colegio no solo contribuye a dinamizar la economía además genera empleo local pues al momento ha incorporado el 85% de mano de obra local.

El colegio Fe y Alegría es uno de los cuatro centros educativos financiados por Southern Perú en Moquegua. A él se suman los colegios de nivel inicial: N° 346 del Centro Poblado San Antonio, I.E 323 del Fundo El Gramadal y la I.E.I 358 del PJ Mariscal Nieto, construidas y entregadas en Moquegua por un monto superior a 18 millones de soles.

Así mismo se trabaja actualmente en la ejecución del Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua (COAR), que beneficiará a los estudiantes más destacados de la Región.

Fuente: Southern Perú