Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM suscribió acuerdo de cooperación con Agencia de Energía de Corea

Acuerdo de energía

Adinelsa, pionero en innovación tecnológica en zonas rurales del Perú con la implementación de Medidores Inteligentes

Adinelsa

Sector Ambiente propone iniciativas legislativas para optimizar la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible en el país

Sector ambiente
Ver todos >

Un local para la cultura y economía de Titire

También podrán realizarse eventos de capacitación en temas relacionados a artesanía, confección textil, derivados cárnicos y gastronomía.

Titire

El Centro Poblado de Titire cuenta ahora con un nuevo local multiusos de dos pisos donde podrá desarrollar diferentes actividades culturales y económicas, como por ejemplo la producción, comercialización, administración y/o gestión de productos derivados de camélidos sudamericanos (llama, alpaca y guanaco), principal práctica de la zona.

También podrán realizarse eventos de capacitación en temas relacionados a artesanía, confección textil, derivados cárnicos y gastronomía.

Por otro lado, el segundo piso del local estará destinado a la implementación de un hospedaje municipal para recibir a los visitantes y fomentar más el turismo, ya que en Titire se encuentra la zona conocida como Puente Bello, uno de los principales sitios turísticos de Moquegua, y que destaca por sus pozas termales.

Este local, construido con apoyo de Anglo American, es el resultado de una serie de coordinaciones que tuvimos con las autoridades del centro poblado, quienes nos solicitaron esta contribución. Asimismo, fue una empresa local llamada ANDYEN, la que estuvo a cargo de la construcción de la obra.

«El pueblo está agradecido con Anglo American. Nos sentimos orgullosos de esta infraestructura. Esto nos alienta a mejorar y nos beneficia», aseguró Casimira Ramos Mamani, alcaldesa del centro poblado de Titire.

Por nuestro lado podemos decir que esta obra nos acerca a cumplir uno de los objetivos de nuestro Plan de Minería Sostenible, que es generar comunidades prósperas, ya que ayudamos a mejorar la dinámica económica de una zona de influencia directa.

En el Centro Poblado de Titire viven alrededor de 400 personas, que se dedican en su mayoría a la ganadería y actividades relacionadas.

Fuente: Anglo American