Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Luz del Sur recibe formalmente parques eólicos Tres Hermanas y Marcona

Luz del Sur

Ventas de Ferreycorp superan S/ 1,800 millones en el primer trimestre, mayores en 17%

Ferreycorp

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación
Ver todos >

Un local para la cultura y economía de Titire

También podrán realizarse eventos de capacitación en temas relacionados a artesanía, confección textil, derivados cárnicos y gastronomía.

Titire

El Centro Poblado de Titire cuenta ahora con un nuevo local multiusos de dos pisos donde podrá desarrollar diferentes actividades culturales y económicas, como por ejemplo la producción, comercialización, administración y/o gestión de productos derivados de camélidos sudamericanos (llama, alpaca y guanaco), principal práctica de la zona.

También podrán realizarse eventos de capacitación en temas relacionados a artesanía, confección textil, derivados cárnicos y gastronomía.

Por otro lado, el segundo piso del local estará destinado a la implementación de un hospedaje municipal para recibir a los visitantes y fomentar más el turismo, ya que en Titire se encuentra la zona conocida como Puente Bello, uno de los principales sitios turísticos de Moquegua, y que destaca por sus pozas termales.

Este local, construido con apoyo de Anglo American, es el resultado de una serie de coordinaciones que tuvimos con las autoridades del centro poblado, quienes nos solicitaron esta contribución. Asimismo, fue una empresa local llamada ANDYEN, la que estuvo a cargo de la construcción de la obra.

«El pueblo está agradecido con Anglo American. Nos sentimos orgullosos de esta infraestructura. Esto nos alienta a mejorar y nos beneficia», aseguró Casimira Ramos Mamani, alcaldesa del centro poblado de Titire.

Por nuestro lado podemos decir que esta obra nos acerca a cumplir uno de los objetivos de nuestro Plan de Minería Sostenible, que es generar comunidades prósperas, ya que ayudamos a mejorar la dinámica económica de una zona de influencia directa.

En el Centro Poblado de Titire viven alrededor de 400 personas, que se dedican en su mayoría a la ganadería y actividades relacionadas.

Fuente: Anglo American