Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Inseguridad y violencia se agravan en Pataz con secuestro de mineros

Pataz

Nexa Resources reporta utilidades y un desempeño resiliente en primer trimestre del 2025

Nexa Resources

Voluntariado de Cerro Verde realiza jornada de limpieza en puerto

Ver todos >

AMSAC lideró reforestación en Huarochirí con 250 plantones de quinuales

Actividad se realizó zonas específicas dentro el proyecto de remediación Acobamba y Colqui.

AMSAC lideró reforestación en Huarochirí con 250 plantones de quinuales

En línea con su compromiso con el medio ambiente, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) lideró la reforestación de más de 250 plantones de quinuales en zonas específicas ubicadas dentro del proyecto de remediación Acobamba y Colqui, en el distrito de Huanza, provincia de Huarochirí (Lima).

Esta actividad ejecutada en más de 1,000 metros cuadrados tuvo como objetivo mejorar el aspecto paisajístico del área remediada, el incremento de la fauna silvestre y la calidad del aire de la zona, beneficiando así a más de 2,500 pobladores de forma directa e indirecta.

Al respecto, el jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor informó que la reforestación realizada contó con la participación activa de hombres y mujeres de la zona, quienes sembraron los plantones de quinual producidos en el vivero Shincamachay, ubicado en La Oroya y que es de propiedad de AMSAC.

“El vivero produce hasta 6,000 plantones de quinuales, pinos y ceticios por año, los que sirven para campañas de reforestación en los proyectos de remediación y zonas aledañas como es el caso de los 250 quinuales en Acobamba y Colqui”, subrayó.

Fuente: AMSAC