Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Empresas españolas participan en 34 proyectos APP estratégicos por US$ 12,516 millones

Inversiones con APP

Ministro de Energía y Minas y presidente del directorio de Electro Oriente ratifican urgente reorganización de la empresa

Ratifican reestructuración

Olympic realiza campaña médica gratuita y brinda más de 100 atenciones en La Tortuga

Ver todos >

Bases operativas de AMSAC compartieron buenas prácticas de gestión ambiental en coloquio anual

Evento contó con la participación de profesionales de post cierre y gestión de obras provenientes diferentes provincias

Bases operativas de AMSAC compartieron buenas prácticas de gestión ambiental en coloquio anual

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) organizó el I Coloquio Ambiental 2023, con el objetivo de analizar y compartir las buenas prácticas en la gestión de la fase de post cierre y mantenimiento, así como actualizar los conocimientos de su personal en normativas, procesos e instrumentos de gestión ambiental.

La actividad – que contó con la participación de cerca de 30 profesionales de post cierre y gestión de obras de las bases operativas Lima provincias, Junín, Puno, Pasco y Cajamarca así como de la sede Lima – abordó diversos temas como el cumplimiento de los compromisos de los planes de cierre, los lineamientos de la gestión de los administradores de contratos, monitoreos ambientales, entre otros.

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor sostuvo que gracias a esta actividad el equipo de AMSAC compartió conocimientos, experiencias y buenas prácticas para asegurar la estabilidad física, geoquímica, hidrológica y biológica del ecosistema recuperado.

“Esta actividad nos ha permitido conocer de primera mano los logros 2022 y metas 2023 para cada una de las bases operativas de AMSAC en términos gestión ambiental”, concluyó.