Commodites (04/08/25)

Petróleo 68.78 US $/Barril WTI
Oro 3,372.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9535.00 US $/TM
Plata 37.28 US $/Oz. Tr.
Estaño 33,165 US $/TM
Plomo 1924.00 US $/TM
Zinc 2,705.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.576 4.107 4.485
VENTA 3.588 4.370 4.795

Últimas noticias

Grupo Romero y UNO CORP firman alianza estratégica en torno a Primax

Primax

MINEM lleva electricidad a más de 68 mil peruanos en zonas rurales con nueve obras concluidas en 2025

MINEM electricidad

Electrosur alcanza los 200 mil usuarios con servicio eléctrico en las regiones de Tacna y Moquegua

Electrosur
Ver todos >

Gerente General de Operaciones de Las Bambas: “Tenemos la visión de convertirnos en una Mina Inteligente para el 2030”

Edgardo Orderique compartió más detalles de la estrategia de transformación digital empleada por Las Bambas

Gerente General de Operaciones de Las Bambas “Tenemos la visión de convertirnos en una Mina Inteligente para el 2030”

El martes 28 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de ExpoCobre 2023, la primera conferencia mundial del cobre en el país que reunirá a diversos líderes de la industria. Para inaugurar el evento, el gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas, Edgardo Orderique, brindó una exposición sobre el caso de éxito de la minera frente a la transformación digital.

“Las Bambas tiene la visión de convertirse en una Mina Inteligente para el 2030. Para ello, buscamos seguir implementando la inteligencia artificial y la automatización para optimizar nuestros procesos. Solo así conseguiremos la excelencia operacional”, mencionó.

Entre lo más destacable de su presentación estuvo la exposición sobre diversos procesos y proyectos implementados por la minera. Por un lado, fue sobre el Centro Digital de Operaciones (DOC) que permite integrar la cadena de valor de la operación en mina en un solo lugar desde Lima. Cuenta con 16 puestos de trabajo con capacidad de operación 24/7 y tiene el objetivo de ser una operación 100% remota e integrada a través de la tecnología.

Finalmente, el evento contó con la presencia de Wilfredo Vivanco, director de Promoción Minera de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM, quien brindó un panorama del sector minero en el Perú.

Fuente: Apoyo Comunicación