Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Proyecto “Huella verde” al 40% de su meta del millón

La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca se sumó al proyecto Huella Verde con una meta de 100 mil árboles en su jurisdicción.

Proyecto “Huella verde” al 40% de su meta del millón

“Estamos realizando un trabajo articulado interinstitucional y de esta manera lograr un logro ecológico y económico. Nuestra función es gestionar y proteger, y nos comprometemos a seguir trabajando articuladamente con Foncreagro”, comentó Juan Estela Ruiz, administrador técnico de Serfor.

La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca se sumó a la iniciativa “Huella Verde” con una meta de 100 mil árboles al 2025 y a la fecha ha superado el 40%. La última jornada de este año se llevó a cabo en el caserío Barrojo el pasado 9 de marzo con la plantación de 2 mil árboles. Este trabajo se realizó de manera conjunta con autoridades locales, agricultores, representantes de SERFOR, Foncreagro y Newmont Yanacocha, con la finalidad de alcanzar, juntos, la meta del millón de árboles para Cajamarca. Asimismo, llevamos a cabo la plantación de la especie nativa capulí, en el caserío Plan Manzanas, distrito de Cajamarca.

“Estoy convencido de que tenemos que trabajar articuladamente para lograr grandes cosas como es esta plantación”, expresó Juan Altamirano Quispe, gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Con la suma de esfuerzos, el proyecto “Huella verde” espera alcanzar la meta de 1 millón de árboles plantados, en 34 caseríos de los distritos de Los Baños del Inca, Cajamarca y La Encañada al 2025.

“Huella verde también implica la instalación y revaloración de algunas especies nativas de Cajamarca. Lo que buscamos es instalar especies de acuerdo a las necesidades de la población y sobre todo de acuerdo a las características de las zonas en las que se plantan estos árboles”, comentó Alex Villanueva, director ejecutivo de Foncreagro.