Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Orygen cierra su primer año como líder en generación de energía renovable y más de 80 iniciativas de sostenibilidad

Wayra Extensión

Líderes empresariales dialogarán sobre retos para la gestión del agua

Gobierno de presidenta Boluarte dispone toque de queda y control territorial de las Fuerzas Armadas en Pataz

Boluarte
Ver todos >

Centro de Datos del Ingemmet obtiene doble certificación en estándares internacionales

Obtuvieron los estándares internacionales ANSI/TIA-942B-2017 “RATED 2” y la norma ISO/IEC 22237 Availability Class 2 Protection Class 2

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) ha obtenido una doble certificación internacional para su Centro de Datos, por medio del Área Funcional de Redes y Comunicaciones de la Oficina de Sistemas de Información, evidenciando la calidad y excelencia en la gestión de los Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s), siendo acreditados en los siguientes estándares internacionales ANSI/TIA-942B-2017 “RATED 2” y la norma ISO/IEC 22237 Availability Class 2 Protection Class 2.

El Ingemmet es la primera entidad en el Sector de Energía y Minas, y uno de los primeros a nivel nacional en conseguir este logro significativo. Las mencionadas certificaciones son un reconocimiento a los altos estándares que cumple el Centro de Datos en términos de disponibilidad, redundancia, seguridad física y eléctrica; siendo estos factores críticos en la seguridad y confianza digital, donde la información es uno de los activos más valiosos para cualquier organización.

La implementación de la norma ISO/IEC 22237 puede ayudar a las organizaciones a garantizar su capacidad para mantener la continuidad del negocio en caso de interrupciones, mejorar su gestión de riesgos y aumentar la confianza del ciudadano. Por otro lado, la implementación de la norma ANSI/TIA-942-B-2017 puede garantizar a una entidad una mayor disponibilidad de los Servicios TIC’s, redundancia, eficiencia energética, seguridad física y lógica en sus centros de datos. 

La obtención de esta doble certificación demuestra el compromiso del Ingemmet con la mejora continua y la búsqueda constante de la excelencia; así como la seguridad, confiabilidad y eficiencia de los servicios TIC’s. Para la verificación de la certificación obtenida por el Ingemmet, pueden acceder mediante el siguiente enlace web.