Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

Electrocentro y PNP despliegan campaña contra el hurto de energía para evitar accidentes eléctricos

Además de ser un delito, disminuye la calidad del servicio de distribución eléctrica y muchas veces originan cortes intempestivos perjudicando a miles de familias.

La empresa Electrocentro en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú emprendieron una campaña de sensibilización contra el hurto de energía eléctrica para evitar accidentes eléctricos en las cinco regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cerro de Pasco, Huánuco y Junín. 

Este acto ilícito que está penado hasta con 6 años de pena privativa, puede generar cortes intempestivos, incendios y daño a los artefactos de las viviendas. También este hecho delictivo se refleja en pérdidas económicas que podrían beneficiar con el servicio de energía a más familias. 

De acuerdo a los datos oficiales, la cantidad de conexiones ilícitas detectadas actualmente por el personal técnico de Electrocentro son casi 800 casos en el presente año. Estos van desde peligrosas conexiones clandestinas conectadas con alambres inadecuados directamente a la red de energía hasta la adulteración de los medidores con el objetivo de omitir los pagos correspondientes.

Nuestros especialistas de Electrocentro, explican que el hurto de electricidad es un acto delictivo que perjudica a todos los sectores y puede interrumpir el servicio de energía eléctrica perjudicando a nuestros usuarios, causar daños a la integridad física e incluso causar accidentes mortales.

Además, el equipo técnico remarcó que con una labor interinstitucional se podrá actuar con firmeza para detener y sancionar a los inescrupulosos, que sobrepasan los límites de la informalidad y convierten su actuar en un delito. Cabe precisar que con los montos millonarios en pérdidas se podría invertir en la extensión de las redes eléctricas en zonas rurales y periurbanas en beneficio de miles de familias.   

 En ese sentido, los especialistas de Electrocentro recomiendan denunciar estos hechos a los canales de atención de la empresa: Serviluz 080171002, WhatsApp 992060020 o al 105 de la Policía Nacional del Perú.

Fuente: Gob.pe