Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos

MINEM en Catacaos

Se inician trabajos de mejora en el alumbrado público del centro poblado “Combo”, en el distrito de Pomalca

Alumbrado eléctrico en Pomalca

Colbún llega a un acuerdo para alcanzar 100% de propiedad en generadora peruana Fenix

Ver todos >

Estudiantes de Lambayeque participaron en taller que promueve importancia y beneficios de la minería moderna

MINEM desarrolló el “XVI Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible”, en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Con el propósito de informar a casi 100 estudiantes y egresados técnicos y universitarios de la región Lambayeque, sobre la importancia y beneficios de la minería moderna, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) organizó el “XVI Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible”, en la ciudad de Chiclayo.

Los participantes fueron convocados por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) los días 13 y 14 de abril, al auditorio de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, para informarse del subsector minería y las zonas donde se desarrolla la actividad, como el proyecto Cañariaco que se explora con una inversión global de $1,043, en la provincia de Ferreñafe, a 110 kilómetros al norte de Chiclayo. 

“El propósito del taller es involucrar a los estudiantes y recién egresados de todas las carreras técnicas y universitarias a nivel nacional con el subsector minería, a fin de que conozcan la importancia y beneficios de promover una minería moderna, responsable y sostenible; que siendo una actividad económica importante, potencia otras actividades en las zonas donde se desarrolla, esto a través del fortalecimiento de sus capacidades técnicas y personales”, indicó Mayra Figueroa, directora de Sostenibilidad y Articulación Minera. 

La funcionaria explicó que el taller amplió los conocimientos de los participantes relacionados a actividad minera, las normas legales que las vincula, minería y gestión social y ambiental, además de proyectos de emprendimiento y desarrollo personal, con exposiciones a cargo de especialistas de distintas direcciones del MINEM, del INGEMMET, del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Cultura con una ponencia sobre Interculturalidad.

Destacó que el Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible, forma parte de los seis componentes del Programa de Integración Minera (PIM) que promueve la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera, unidad orgánica de la DGPSM del MINEM.

“El taller busca favorecer la sostenibilidad de la actividad minera fomentando el cierre de brecha informativa, mediante el fortalecimiento de capacidades que permita la articulación entre Estado-comunidad-empresa, para promover el desarrollo sostenible”, subrayó.

A la fecha han participado más de 1,130 estudiantes de diferentes regiones del país en 15 ediciones, pertenecientes a 130 instituciones superiores y 120 carreras profesionales distintas, remarcó finalmente Mayra Figueroa.

Fuente: Gob.pe