Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

Kallpa Generación lanza taller de crochet y macramé con la Municipalidad de Chilca

El programa permitirá a 55 beneficiarias aprender a fabricar diversos productos textiles para su comercialización.

Kallpa Generación

Como parte de su gestión de responsabilidad social, Kallpa Generación, en alianza con la Municipalidad Distrital de Chilca, dio inicio al “Taller de crochet y macramé”, a fin de ampliar los conocimientos y fortalecer las habilidades técnicas de las beneficiarias del programa.

Se trata de una iniciativa implementada en beneficio de 55 mujeres del distro de Chilca. El proyecto social se desarrollará durante cuatro meses, en los cuales las participantes aprenderán sobre técnicas de tejido en crochet y macramé, a través de capacitaciones presenciales a cargo de profesores expertos.

Este programa es una gran oportunidad para que las mujeres de Chilca puedan fabricar diversas prendas y productos textiles para su comercialización, con el objetivo de generar sus propios ingresos, y así, aportar al bienestar de sus familias y su localidad.
En ese sentido, Luis Alburqueque, Gerente de Responsabilidad Social de Kallpa Generación, resaltó que el modelo de Gestión Social Compartida entre el Estado, la sociedad civil, y la empresa privada permite una participación de todos los actores clave responsables de contribuir al desarrollo sostenible del distrito.

La inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, donde las participantes compartieron momentos de integración, con mucha energía y entusiasmo, en presencia de representantes de Kallpa, representantes de la comunidad y la Municipalidad Distrital.

“Es importante que las empresas privadas y la Municipalidad estén siempre de la mano colaborando con la población chilcana, mejor aún si el convenio ayuda a desarrollar actividades como talleres”, señaló Roberto Sánchez Román, subgerente de Desarrollo Económico y Comercialización de la Municipalidad de Chilca.

Kallpa Generación felicita a las beneficiarias del taller por empezar este nuevo camino de aprendizaje y reafirma su compromiso de seguir trabajando en iniciativas que generan impacto positivo para el distrito de Chilca.

Fuente: Kallpa Generación.