Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

Minera Las Bambas y Aniquem firman alianza para brindar ayuda a niños que sufren lesiones por quemaduras

Una iniciativa ambiental que promueve fondos para recuperar vidas

Minera Las Bambas y Aniquem

Las Bambas firmó un convenio interinstitucional con el sistema colectivo ALMI, AMBIPAR y la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), comprometiéndose a entregar residuos de aparatos eléctricos – electrónicos (RAEE), desechados en la operación minera, a dicho sistema colectivo para su valorización.

Los fondos recaudados, producto de la valorización del material reciclable, serán destinados para la rehabilitación integral de niños y niñas con lesiones por quemaduras, mediante terapias físicas, psicológicas y ocupacionales. Esta iniciativa promovida por la gerencia de Medioambiente de Las Bambas se articula con nuestro objetivo de cuidado y protección ambiental.

De este modo, segregando de manera correcta los residuos sólidos lograremos ayudar a pacientes de Aniquem sobrevivientes de quemaduras para que reciban un tratamiento adecuado y así poder reinsertarse en la sociedad.

Seguimos sumando esfuerzos para contribuir de manera solidaria en iniciativas que cambian vidas con el fin de tener un país mejor. La alianza de Las Bambas y Aniquem servirá para mover toneladas de material reciclado y así poder cambiar el dolor por sonrisas de niños y niñas con quemaduras.

Fuente: Apoyo

Conociendo a Minera Las Bambas

La Unidad Minera Las Bambas se ubica entre los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui, provincia de Cotabambas, y el distrito de Progreso, provincia de Grau, en la Región Apurímac, a una altitud que varía entre los 3.800 y 4.600 m.s.n.m., a aproximadamente 75 km al suroeste de la ciudad de Cusco.

Actualmente, llevamos a cabo actividades mineras de explotación del yacimiento Ferrobamba y, posteriormente, realizaremos actividades de extracción de minerales de los yacimientos Chalcobamba y Sulfobamba. La planta concentradora de Las Bambas tiene una capacidad instalada de 145.000 toneladas por día (t/d), y genera concentrado de cobre (Cu) y molibdeno (Mo) como producto. Durante 2017, nuestra producción superó las 385.000 toneladas de cobre en concentrado.

En el 2021, generamos 8 623 empleos (directos e indirectos), de los cuales 28 % fueron ocupados por pobladores de la región Apurímac.

Las Bambas es una de las operaciones mineras que busca fomentar el diálogo con sus grupos de interés, y promover un modelo de desarrollo sostenible de la mano del Estado peruano. Es importante recalcar que, desde 2005 –cuando iniciamos la etapa de exploración– siempre hemos estado dispuestos a generar relaciones de confianza y participación con la población local.