Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Miski Mayo obtiene primer lugar en la categoría “Minería a Tajo Abierto” en el XXVI Concurso Nacional de Seguridad Minera organizado por el ISEM

Miski Mayo recibió este importante reconocimiento en el XXVI Concurso Nacional de Seguridad Minera en la categoría “Minería a Tajo abierto”

Miski Mayo obtiene primer lugar en la categoría “Minería a Tajo Abierto” en el XXVI Concurso Nacional de Seguridad Minera organizado por el ISEM

La compañía Minera Miski Mayo recibió el día viernes 31 de marzo este importante reconocimiento en el XXVI Concurso Nacional de Seguridad Minera en la categoría “Minería a Tajo abierto”, que organiza en el Instituto de Seguridad Minera (ISEM), con el objetivo de fomentar la seguridad y buenas prácticas en el sector minero del país.

Esta premiación realizada en Lima reconoce a las empresas mineras en diversos rubros, destacando a las que han logrado los mejores resultados en seguridad durante el año 2022, teniendo en cuenta los índices de frecuencia, severidad y accidentabilidad, en base a los altos estándares que se manejan en esta industria.

Cabe resaltar que Miski Mayo, ha sido reconocida continuamente desde el año 2012 hasta la actualidad, sobresaliendo con el primer lugar el 2012 y 2014. Luego nuevamente el 2019, seguida del 2020 con el segundo lugar, y tanto el 2021 como este 2022, nuevamente con el primer lugar: “En Miski Mayo siempre hablamos de que la seguridad es un valor y no una prioridad, porque las prioridades pueden cambiar en el tiempo, pero los valores no cambian, por lo tanto, el valor que nos representa es “La vida en primer lugar” destacó el Ing. Alejandro Cachay, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la empresa.

Además, la empresa minera con sede en Bayóvar – Sechura, también obtuvo el primer lugar en el VIII Concurso Internacional de Mejores Prácticas de Seguridad con el proyecto de Sistema de detección de calor lineal de incendio en fajas transportadores, mientras que su contratista GHCOIN obtuvo el segundo lugar con el proyecto Sistema de basculamiento selectivo de tritrenes en el chute de descarga, ambos destacados reconocimientos otorgados por el ISEM.

Por su parte, el Ing. Yohans Farfán, Superintendente de Operaciones Planta quien estuvo presente en la ceremonia de premiación, expresó su orgullo y privilegio en representación de la empresa por recibir este premio que se convierte en un gran aliciente para todos los trabajadores. “Es sin duda un gran reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo diario, que

cuenta con el constante soporte de la alta dirección, el involucramiento sincero de todos nuestros líderes, y el total compromiso de cada trabajador, siempre poniendo en práctica el cuidado activo genuino, cuidándonos los unos a los otros, identificando y reportando situaciones de riesgo, contribuyendo así con la prevención y el cuidado de la vida”, resaltó.

Este reconocimiento se define a través de un Comité de Evaluación conformado por representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y el Instituto de Seguridad Minera (ISEM), quienes evalúan la gestión de seguridad y salud en las unidades mineras para designar a las empresas ganadoras.