Commodites (13/09/23)

Petróleo 88.56 US $/Barril WTI
Oro 1,910 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8,337 US $/TM
Plata 22.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 25,200 US $/TM
Plomo 2,286 US $/TM
Zinc 2,474 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-9-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.779 4.210
VENTA 3.708 4.138 5.099

Últimas noticias

Industria minera elevará producción de cobre en 25 millones de toneladas adicionales para enfrentar el Cambio Climático

Cobre

PERUMIN 2023: Enel presenta cartera de proyectos de 12 mil megavatios en la feria minera

Enel

Ingemmet obtiene resultado destacable en la implementación del modelo de integridad

Ingemmet
Ver todos >

Petroperú exhorta a pobladores a permitir atender nueva contingencia ambiental en el Oleoducto Norperuano

Personal de Petroperú y sus contratistas esperan que se le permita ingresar a la zona para contener fuga de crudo en Imaza, región Amazonas.

Oleoducto Norperuano

El lunes 15 de mayo, Petroperú tuvo conocimiento de un nuevo evento ambiental en el kilómetro 358+835 del Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicado en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, en la región Amazonas.

Con la información obtenida, la empresa activó de inmediato el Plan de Contingencia, desplazando a personal propio y de contratistas con los respectivos materiales y equipos para que desarrollen las labores de primera respuesta, sin embargo, los pobladores de la comunidad Tundusa se oponen a la colocación de barreras y la instalación de una grapa para contener la fuga de crudo.

Frente a esta situación, Petroperú notificó los hechos a las autoridades correspondientes para que intercedan ante los pobladores y se le permita el desarrollo de las actividades para evitar que el crudo se extienda a otras áreas, poniendo en riesgo a las comunidades vecinas.

Cabe precisar que el Tramo II se encuentra de parada desde el 7 de junio de 2022, por bajos inventarios de crudo en la Estación 5 y debido a la paralización de bombeo por contingencias ocurridas en el Tramo I.

Petroperú informó a las autoridades competentes, como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Bagua para que se realice la constatación fiscal correspondiente a fin de determinar las causas de esta contingencia. Además, realiza la denuncia penal respectiva por el riesgo al que se expone a la comunidad al prohibir que se atienda de manera oportuna el evento.

Cabe precisar que, en los últimos años, el ONP ha sufrido una serie de atentados por manos de terceros aun no identificados. Solo en lo que va de 2023 se han registrado tres cortes intencionales en las progresivas km 390+210, km 399+861 y km 400+818 del tramo II.

Fuente: Petroperú.