Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

XIV TICAR 2023 trató temas cruciales para la transformación tecnológica de la industria minero energética

Concluyó el XIV TICAR 2023, el evento de tecnología e innovación más importante del sector minero energético del país.

TICAR 2023

La tarde del viernes 25 de agosto se dio por clausurado el XIV TICAR 2023, el evento de tecnología e innovación más importante del sector minero energético del país, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) a través de su comunidad Minergy Connect.

“Buscamos mantener nuestra esencia en esta edición. Somos un punto de encuentro, de cocreación, de sorpresa y de aprendizaje. Espero que se hayan llevado cosas nuevas, y ganas de preguntar, de buscar y averiguar. Que este no sea el fin, sino el inicio”, señaló Silvia Dioses, presidenta del Comité de Tecnología e Innovación de la SNMPE en la ceremonia de clausura del TICAR 2023.

Durante el 24 y 25 de agosto, destacados profesionales compartieron sus conocimientos en temáticas de inteligencia artificial, tecnologías e innovación para la transición energética, blockchain, ciberseguridad, automatización y telemetría.

En el primer día, los asistentes conocieron todo lo relacionado a los mitos y verdades de la inteligencia artificial y lo que realmente la hace viable, el estado de la transición energética en el Perú y en el mundo; así como blockchain, una herramienta que puede ayudar a la equidad, inclusión y sostenibilidad en las empresas.

Por otro lado, en el segundo día, los participantes escucharon más sobre blockchain y por qué es considerado un nuevo paradigma de confianza en el ámbito empresarial y del Gobierno. Además, pudieron conocer LACChain, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el desarrollo de blockchain en América Latina y el Caribe. Asimismo, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) contó su experiencia en ciberseguridad como gremio y Quellaveco, por su parte, narró su experiencia en automatización y telemetría como primera mina 100% digital del país.

“Lo que buscábamos con este encuentro era traerles tecnología de tendencia, pero muy aterrizada a nuestra realidad, y que no vieran solo lo que ya conocían, sino que se lleven algo que les provoque movilizarse el lunes o mañana mismo”, resaltó la presidenta del Comité de Tecnología e Innovación de la SNMPE.

Asimismo, por primera vez en la historia del TICAR, se estableció el “Power Pitch Arena”, en el que Innovapptive y Ayesa, dos marcas patrocinadoras del evento, pudieron compartir sobre temas de tendencia y sus propuestas de valor, así como información sobre su empresa y los servicios que ofrecen en un espacio de interacción con el público.