Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Dircetur certificó a Torateñas capacitadas por Southern Perú en técnica de amigurumi y tejido

En la certificación participó la directora Regional de DIRCETUR Moquegua, Lic. Alexandra Bernaola Peña, el alcalde del C.P. Yacango, Kemper Portocarrero Gamboa y funcionarios de Southern Perú.

Southern

Una veintena de mujeres capacitadas por Southern Perú en la técnica de amigurumi y tejido con “palitos circulares”, fueron certificadas por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Moquegua, tras concluir un ciclo de talleres en confección de diademas, polainas y la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Esta es la cuarta certificación que reciben emprendedoras del distrito, quienes a lo largo del año han participado en el taller Tejiendo Iniciativas del programa “Emprende en Casa”, en los que aprendieron a confeccionar diversas prendas de vestir, bolsos con iconografía torateña, así como a dominar la técnica japonesa del amigurumi con la que elaboraron souvenirs, muñecas e imágenes representativas del distrito de Torata.

En la certificación participó la directora Regional de DIRCETUR Moquegua, Lic. Alexandra Bernaola Peña, el alcalde del C.P. Yacango, Kemper Portocarrero Gamboa y funcionarios de Southern Perú.

Bernaola destacó la importancia de fortalecer el rubro artesanal y textil en Torata, además de confeccionar elementos representativos del distrito que contribuyen a promocionarlo turísticamente.

“Quiero felicitar el trabajo que viene haciendo la empresa Southern Perú en este programa ´Emprende en casa´ ya que es muy beneficioso para fortalecer capacidades”, comentó tras resaltar la valía de los productos elaborados por las torateñas que, además de promocionarse en ferias locales y nacionales, puede contribuir a dinamizar el turismo en el distrito.

Cabe mencionar que para elaborar la denominada “Virgen de Guadalupe” las beneficiarias trabajaron durante ocho sesiones con tres horas de capacitación por cada fecha.

“La artesanía es una manifestación de nuestra diversidad cultural, que se convierte en un atractivo en sí mismo cuando queremos promover turísticamente nuestra localidad, por eso quiero saludar el esfuerzo y la dedicación que le han dedicado a estas hermosas piezas”, destacó el coordinador de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, Lic. Jorge Talavera Anaya.Todos los souvenirs elaborados por las artesanas son referentes representativos de Torata, incluyendo llaveros, muñecas y virgencitas. Los productos pueden ser adquiridos en el área de Turismo de la municipalidad de Torata o solicitando al correo tejiendoiniciativas@gmail.com.

Fuente: Comunicaciones