Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

ISA REP sigue aportando en investigación para promover la recuperación del algarrobo en Piura

ISA REP colaboró con documento desarrollado con SENASA , la Estación Experimental Agraria El Chira del INIA.

isa rep rescata algarrobo

En el marco del evento «Articulación interinstitucional frente a la problemática del algarrobo en la costa norte» desarrollado el pasado 29 de setiembre en Piura, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Gobierno Regional de Piura (GORE Piura) y la Universidad de Piura (UDEP), presentaron ante las autoridades locales, la comunidad educativa y la sociedad civil, el volumen II de la «Guía para la identificación de insectos asociados al algarrobo» que también propone una estrategia para promover la recuperación del algarrobo en los bosques secos de la costa norte del país.

El documento fue desarrollado en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la Estación Experimental Agraria El Chira del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), y con apoyo de Red de Energía del Perú (ISA REP), empresa que tiene como uno de los pilares corporativos implementar acciones verdes alineadas a los ODS 1 y 2 (desarrollo local) y ODS 13 y 15 (acción por el clima).

«Nuestra participación en esta segunda entrega de la Guía de insectos asociados al algarrobo, ahora en la Región Piura, reafirma el compromiso de ISA REP de apoyar la biodiversidad y cuidado de los ecosistemas en las regiones, eso va en línea con nuestros pilares corporativos que siempre nos demanda el cuidado de lo que menos se ve. Estamos orgullosos de ser parte de este maravilloso proyecto, junto a SERFOR, pues permite recabar información valiosa de utilidad para la comunidad científica y que aporta también a darle un mejor tratamiento a esta planta tan emblemática en la región Piura, tal cual como se desarrolló el año pasado en la Región Tumbes», enfatizó Carlos Riva Agüero, Coordinador de Gestión Ambiental y Arqueológica de ISA REP.

La guía es una herramienta muy útil e ilustrativa que ofrece información descriptiva y fotográfica para reconocer especies de insectos y el tipo de afectación que ocasionan a los árboles de algarrobo, así como de otras especies que cumplen un rol como controladores y polinizadores. La finalidad de esta publicación es contribuir con información técnica para las diferentes iniciativas relacionadas al manejo integrado de plagas de una manera sostenible y que promueve la identidad y valorización de esta especie única de los bosques secos del Perú.

ISA REP continuará apoyando estos proyectos destinados a la identificación de soluciones para proteger los recursos naturales en las distintas regiones del país. Existe el compromiso

de las instituciones involucradas de seguir desarrollando un trabajo articulado con la comunidad científica y autoridades de ellos 3 niveles de gobierno.

La guía de identificación de insectos asociados al algarrobo, volumen II: Piura está disponible en versión digital en el repositorio institucional del SERFOR: https://repositorio.serfor.gob.pe/handle/SERFOR/960

Fuente: ISA REP