Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

ProInversión e ISA REP impulsan la energía eléctrica en siete regiones del país

El viernes 27 de octubre, ProInversión adjudicó dos proyectos de gran envergadura que incrementarán en más de mil kilómetros las líneas de alta tensión de 500 kilovoltios.

El viernes 27 de octubre, ProInversión adjudicó dos proyectos de gran envergadura que incrementarán en más de mil kilómetros las líneas de alta tensión de 500 kilovoltios en siete regiones, beneficiando a más de 3 millones de peruanos con un suministro de energía eléctrica más confiable. Se trata de los proyectos “Enlace 500 kV Huánuco – Tocache – Celendín – Trujillo” y “Enlace 500 kV Celendín – Piura”.

La adjudicación de estos proyectos es clave para el desarrollo a medio y largo plazo del sector eléctrico en el Perú. Las líneas de 500 mil voltios permitirán distribuir la energía eléctrica, hasta ahora centralizada, a la zona norte del país, impulsando el crecimiento y la confiabilidad del sistema eléctrico interconectado nacional en las regiones de Cajamarca, Huánuco, La Libertad, San Martín, Amazonas, Lambayeque y Piura.

El director de Proyectos de ProInversión, Aníbal del Águila, destacó la importancia de ambos proyectos al afirmar que la implementación de estos “permitirá distribuir energía segura y de calidad a la zona centro y norte del país”. La expansión también respalda el Plan de Transmisión 2021-2030 del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

José Salardi, director ejecutivo de ProInversión, subrayó el impacto positivo de la inversión extranjera en la economía peruana. “Estamos con optimismo, mirando el 2024. Con esta adjudicación, se reafirma la confianza del capital extranjero por invertir en la economía peruana”, añadió.

Cristian Remolina, representante de Interconexión Eléctrica, destacó la importancia de esta adjudicación para ISA, destacando su compromiso con el desarrollo energético y la descarbonización del país a través de la transmisión de energía eléctrica. Remolina explicó que el proyecto consiste en más de 1,000 kilómetros de circuitos que recorren desde Huánuco hasta Piura, complementando el sistema de transmisión energética peruana y permitiendo la circulación de energía en todas las direcciones.

La adjudicación de estos proyectos de energía eléctrica marca un hito en el panorama energético peruano. Con una inversión privada sólida y la colaboración de diversas empresas, se está allanando el camino para un futuro energético más fiable y sostenible en Perú.