Commodites (27/02/24)

Petróleo 83.08 US $/Barril WTI
Oro 2033.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8372.00 US $/TM
Plata 22.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 26075 US $/TM
Plomo 2109.00 US $/TM
Zinc 2348.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 26-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.793 3.763 4.590
VENTA 3.803 4.429 5.435

Últimas noticias

Empresas del Grupo Distriluz alistan inversiones por más de S/ 350 millones

Hidrandina Grupo Distriluz

Osinergmin inició talleres para fortalecer la integridad y la ética en sus colaboradores

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Ver todos >

Las Bambas entrega cheque por 350 mil soles para la provincia de Paruro en Cusco

El monto será destinado a proyectos de desarrollo en los distritos de Yaurisque, Ccapi, Paccaritambo y Paruro

En cumplimiento al compromiso de aportar al desarrollo socio económico de las comunidades ubicadas en el tramo Cusco – Occopata – Yaurisque – Abra Ranraccasa -Congunya, se suscribió un convenio entre Minera Las Bambas y la Municipalidad Provincial de Paruro para la ejecución de proyectos priorizados por las municipalidades distritales de Yaurisque, Ccapi, Paccaritambo y Paruro. El 22 de noviembre se realizó la entrega de un cheque de S/ 350,000.

“Agradezco a Las Bambas por este presupuesto asignado, que será muy importante y provechoso para la provincia de Paruro. Nosotros invertiremos este aporte en proyectos de beneficio común.” dijo Ricardo Cavero Cárdenas, alcalde de la provincia de Paruro.

Nelson Barrantes, superintendente de Gestión Social de Las Bambas, dijo por su parte: “Nos sentimos muy complacidos de entregar este cheque de 350 mil soles para la municipalidad provincial de Paruro y de cuatro municipalidades distritales. Éste es un claro ejemplo que las alianzas entre la empresa privada, el Estado y la población dan resultados para forjar una mejor calidad de vida de nuestras comunidades vecinas”.

Durante la ceremonia se hicieron presentes los representantes de las cuatro municipalidades beneficiarias, así como funcionarios de la municipalidad provincial de Paruro, quienes dieron fe del cumplimiento de este aporte económico que contribuirá en la ejecución de proyectos en beneficio de los pobladores que habitan en dicha zona.

Las Bambas continúa trabajando junto a las autoridades locales con el objetivo de propiciar el desarrollo social y económico de las comunidades y poblaciones ubicadas en la vía nacional a través de convenios interinstitucionales, aportes solidarios y proyectos de inversión social.