Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Las Bambas entrega cheque por 350 mil soles para la provincia de Paruro en Cusco

El monto será destinado a proyectos de desarrollo en los distritos de Yaurisque, Ccapi, Paccaritambo y Paruro

En cumplimiento al compromiso de aportar al desarrollo socio económico de las comunidades ubicadas en el tramo Cusco – Occopata – Yaurisque – Abra Ranraccasa -Congunya, se suscribió un convenio entre Minera Las Bambas y la Municipalidad Provincial de Paruro para la ejecución de proyectos priorizados por las municipalidades distritales de Yaurisque, Ccapi, Paccaritambo y Paruro. El 22 de noviembre se realizó la entrega de un cheque de S/ 350,000.

“Agradezco a Las Bambas por este presupuesto asignado, que será muy importante y provechoso para la provincia de Paruro. Nosotros invertiremos este aporte en proyectos de beneficio común.” dijo Ricardo Cavero Cárdenas, alcalde de la provincia de Paruro.

Nelson Barrantes, superintendente de Gestión Social de Las Bambas, dijo por su parte: “Nos sentimos muy complacidos de entregar este cheque de 350 mil soles para la municipalidad provincial de Paruro y de cuatro municipalidades distritales. Éste es un claro ejemplo que las alianzas entre la empresa privada, el Estado y la población dan resultados para forjar una mejor calidad de vida de nuestras comunidades vecinas”.

Durante la ceremonia se hicieron presentes los representantes de las cuatro municipalidades beneficiarias, así como funcionarios de la municipalidad provincial de Paruro, quienes dieron fe del cumplimiento de este aporte económico que contribuirá en la ejecución de proyectos en beneficio de los pobladores que habitan en dicha zona.

Las Bambas continúa trabajando junto a las autoridades locales con el objetivo de propiciar el desarrollo social y económico de las comunidades y poblaciones ubicadas en la vía nacional a través de convenios interinstitucionales, aportes solidarios y proyectos de inversión social.