Commodites (9/02/26)

Petróleo 64.11 US $/Barril WTI
Oro 4935.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12821.00 US $/TM
Plata 75.57 US $/Oz. Tr.
Estaño 46,690 US $/TM
Plomo 1,903.00 US $/TM
Zinc 3,254.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

MINEM impulsa electrificación rural en Cajamarca con la culminación de proyecto y nuevas convocatorias en 2026

Quilla Resources Inc. anuncia la primera producción de cátodos de cobre en el proyecto de cobre Chapi

Activos Mineros S.A.C. y Minera Chinalco Perú suscriben convenio

Ver todos >

SouthernPerú desarrolló un proyecto innovador con corderos Dorper para la comercialización cárnica en el valle de Ite

Los productores iteños dan el gran y primer paso para generar una cadena productiva, así como nuevas fuentes de empleo e ingresos.

En el valle de lte, Southern Perú viene desarrollando un proyecto innovador con corderos Dorper para fines de comercialización cárnica. Entre la chacra y el mar, un grupo de emprendedores ha logrado viabilizar una idea de negocio que tenían mucho tiempo en mente: implementar una cadena productiva en la línea ganadera de los ovinos.

En el marco del proyecto «Mejoramiento de la competitividad y productividad del ganado ovino”, los productores recibieron 10 corderos de raza Dorper, originarias de Sudáfrica, de un rango entre 1 y 2 años de edad, esquiladas.

El insumo cárnico de esta raza ovina en particular se caracteriza por su alta calidad y exquisito sabor, lo que la convierte en una elección óptima para la producción.

Este primer impulso, les permitirá iniciar el trabajo para su reproducción asistida y posterior comercialización de la carne, en mercados locales y regionales.

A la fecha, el programa Emprende y Reactiva, en el cual se enmarca esta nueva contribución a la comunidad, ha viabilizado más de 100 proyectos mediante la modalidad de capital semilla en forma de bienes.