Commodites (09/10/25)

Petróleo 65.64 US $/Barril WTI
Oro 4010.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10737.50 US $/TM
Plata 49.72 US $/Oz. Tr.
Estaño 36,500 US $/TM
Plomo 1965.00 US $/TM
Zinc 3,092.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.430 3.726 4.255
VENTA 3.443 4.180 4.729

Últimas noticias

Fiscalía logra inmovilizar tres barras de oro valorizadas en 3.4 millones de dólares

Fiscalia

24 empresas reciben el sello Perumin de excelencia por transformar la minería con equidad

Elmer Cuba: “Cada año que se retrasa una mina, el país pierde un año de recaudación”

ElmerCuba
Ver todos >

Electrocentro fortalece conocimientos de estudiantes de ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNCP

Con éxito se realizó conferencia magistral a cargo del director del Grupo Distriluz y catedrático de la UNI, Ing. Juan Bautista Ríos.

Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los estudiantes universitarios e intercambiar experiencias con los docentes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), la empresa Electrocentro organizó con éxito una conferencia magistral a cargo del director del Grupo Distriluz, Ing. Juan Bautista Ríos.

El evento académico convocó a más de 300 asistentes donde el funcionario de Distriluz y también catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), explicó en su primera ponencia sobre la metodología en Modelado de Formación en Construcción (BIM), precisando que para el 2030 todos los proyectos a nivel nacional y del Estado tienen que ser ejecutados con esta tecnología.

En la segunda exposición, Bautista Ríos dio a conocer sobre la importancia que tiene el diseño del aislamiento en líneas de trasmisión referido a la polución, así como la evaluación de las pérdidas transversales por efecto corona o por intenso campo eléctrico. “Son dos temas muy importantes, felicitamos a los estudiantes de la FIEE por el interés”, remarcó.

Por su parte el decano de la FIEE, Pedro Torres Mayta, resaltó el trabajo conjunto con la empresa eléctrica. “Nos sentimos muy contentos con esta conferencia. Con Electrocentro tenemos un convenio marco que vamos a reactualizar y trabajar sobre convenios específicos, especialmente para las prácticas profesionales y cursos de actualización y responsabilidad social”, precisó.

A su turno el gerente regional de Electrocentro, Ing. César Chuyes Gutiérrez destacó la importancia del evento. “Esta conferencia es importante porque a través de los conocimientos, las experiencias y la práctica podemos llegar a soluciones que van a servir a los estudiantes, la UNCP y a Electrocentro”, concluyó.