Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Las Bambas impulsa campaña forestal en 34 comunidades de Apurímac

La meta del proyecto para la presente campaña es forestar 378 hectáreas con pinos y queuñas

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad ambiental y el desarrollo comunitario, Minera Las Bambas a través de la Asociación de Desarrollo Las Bambas, ha lanzado la campaña forestal Sacha Tarphuy 2023 en la comunidad de Pumamarca. El objetivo del programa es forestar 378 hectáreas de terreno definitivo en 34 comunidades de las provincias de Cotabambas y Grau de la provincia Apurímac.

La actividad de lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en la comunidad de Pumamarca, distrito Tambobamba, provincia de Cotabambas con la participación de representantes de 22 viveros forestales. El proyecto es financiado en su totalidad por Las Bambas y ejecutado por la Asociación de Desarrollo Las Bambas.

Este año, la campaña tiene como meta la forestación de 378 hectáreas con árboles de pino y queuña. «Es una alegría iniciar esta campaña de plantación de árboles en nuestra tierra. Todas las plantitas que sembraremos hoy servirán para nuestras futuras generaciones. Nuestros hijos y nietos disfrutarán de los bosques que ahora estamos creando, gracias al trabajo con Las Bambas y las comunidades», dijo Zenón Panihura, presidente de la comunidad de Pumamarca.

Desde 2012, Las Bambas financia el programa forestal en diversas comunidades de las provincias de Grau y Cotabambas, en línea a su política medioambiental con el objetivo de contribuir en la conservación y mejora del ecosistema local, así como contribuir en el bienestar de las comunidades de su área de influencia. A lo largo de estos años, Las Bambas ha creado áreas forestales en comunidades donde anteriormente no existían,

La campaña Sacha Tarphuy no solo representa un avance en la forestación y la protección de la biodiversidad, sino que también simboliza el compromiso de Minera Las Bambas con el desarrollo sostenible y la responsabilidad socioambiental.