Commodites (24/10/25)

Petróleo 66.65 US $/Barril WTI
Oro 4133.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10796.50 US $/TM
Plata 48.73 US $/Oz. Tr.
Estaño 35,700 US $/TM
Plomo 1971.00 US $/TM
Zinc 3,219.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.393 3.680 4.252
VENTA 3.400 4.112 4.756

Últimas noticias

Innovación sin fronteras: Perú y Canadá aceleran la minería del futuro

Hub de innovación minera

Ministerio de Cultura inicia etapa de diálogo de consulta previa de la Política Nacional de Pueblos Indígenas

PROINVERSIÓN proyecta atraer US$ 10,000 millones a proyectos de inversión público-privada a julio de 2026

Ver todos >

Lideresas y mujeres emprendedoras de Huarmey mejoran sus capacidades empresariales al realizar pasantía en Trujillo

Instituciones como el CEFOP Trujillo y CEDEPAS Norte mostraron nuevas alternativas e ideas de negocio.

Un grupo de lideresas y mujeres emprendedoras de los AA.HH. de Puerto Huarmey y 09 de Octubre, de Huarmey, Áncash; realizaron un viaje a la ciudad de Trujillo, del 24 al 26 de noviembre, para conocer nuevas oportunidades de negocio, e intercambiar experiencias para el desarrollo de nuevos emprendimientos en las zonas vecinas de las operaciones portuarias de Antamina en Punta Lobitos.

Estas actividades se dan como parte del proyecto ‘Empoderamiento de las mujeres emprendedoras de Puerto Huarmey y 09 de Octubre, para la optimización de sus capacidades’, iniciativa financiada por Antamina y desarrollada por nuestro socio estratégico Taya Ingeniería y Desarrollo, con el fin de ayudar al cierre de brechas económicas y sociales en los territorios de Huarmey.

Ideas de negocios para mujeres emprendedoras
La agenda de la pasantía incluyó la visita a dos importantes centros de estudio y entrenamiento para el desarrollo de emprendimientos: el Centro de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología (CITE) Agropecuario Cedepas Norte, y el Centro Experimental de Formación Profesional CEFOP Trujillo, de la institución Fe y Alegría.

Durante las visitas, las mujeres emprendedoras tuvieron diversas capacitaciones y demostraciones en los rubros de zapatería, repostería, gastronomía, bartender, hotelería; así como en la elaboración de quesos, lácteos, bebidas, golosinas, barras energéticas, aceite de palta; entre otras ideas de emprendimiento.

Del mismo modo, conocieron el trabajo desarrollado por Artesanías Quibisich y otros productores independientes ubicados en la playa Huanchaco, donde pudieron conocer los diversos productos que ofrecen al sector turismo, ampliamente desarrollado en esa zona norte del país.

Finalmente, la pasantía también incluyó recorridos turísticos para que las mujeres emprendedoras sepan cómo se desarrolla esta actividad, y adaptarla a la realidad de Huarmey, que cuenta con gran potencial turístico. La delegación recorrió la ciudad en mirabus, y conoció Chanchán, Huanchaco, la Huaca de la Luna y Moche.