Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Moody’s destaca posición financiera de Consorcio Transmantaro

ISA CTM

Antapaccay logra hito en parada mayor de su planta

Antapaccay

Producción del sector de Minería e Hidrocarburos se incrementó en 15,94%

Ver todos >

Anglo American movilizó maquinaria para atender emergencia por lluvias en Moquegua

Equipo viene trabajando en la protección de infraestructura hídrica y el restablecimiento del tránsito en zonas afectadas.

Tras la crecida del río Moquegua producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región, Anglo American ha movilizado maquinaria pesada que viene trabajando en el encausamiento ribereño y la liberación de vías, acciones coordinadas con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El primer punto atendido por el equipo provisto por Anglo American fue el sector de Sancara donde se están realizando trabajos de protección de los canales y tuberías que alimentan la planta de tratamiento de Yunguyo, la misma que permite el abastecimiento hídrico de para alrededor de 30 mil personas de Moquegua y San Antonio.

De igual manera, se ha movilizado un cargador frontal y una retro excavadora al distrito de Torata, uno de los distritos más afectados por las lluvias y donde se registraron inundaciones, deslizamientos e interrupciones en las vías, además de afectaciones a la propiedad pública y privada. La maquinaria de Anglo American, durante aproximadamente 3 días, se encargará de liberar las vías bloqueadas para restablecer el tránsito de la población.

Anglo American coordina estrechamente con las autoridades regionales y provinciales para seguir implementando acciones que ayuden a gestionar los efectos de la naturaleza en esta temporada de lluvias, contribuyendo con la protección de la infraestructura y el bienestar de los habitantes de la región Moquegua.