Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Cerro Verde recibe su onceava patente de Indecopi por innovación en su proceso productivo

Cerro Verde

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: enfocados en cumplir los protocolos de seguridad

seguridad en el trabajo 2

Víctor Gobitz resalta el potencial minero del Perú en la III Convención Agro Minera Agromin 2024

victor gobitz
Ver todos >

Anglo American movilizó maquinaria para atender emergencia por lluvias en Moquegua

Equipo viene trabajando en la protección de infraestructura hídrica y el restablecimiento del tránsito en zonas afectadas.

Tras la crecida del río Moquegua producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región, Anglo American ha movilizado maquinaria pesada que viene trabajando en el encausamiento ribereño y la liberación de vías, acciones coordinadas con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El primer punto atendido por el equipo provisto por Anglo American fue el sector de Sancara donde se están realizando trabajos de protección de los canales y tuberías que alimentan la planta de tratamiento de Yunguyo, la misma que permite el abastecimiento hídrico de para alrededor de 30 mil personas de Moquegua y San Antonio.

De igual manera, se ha movilizado un cargador frontal y una retro excavadora al distrito de Torata, uno de los distritos más afectados por las lluvias y donde se registraron inundaciones, deslizamientos e interrupciones en las vías, además de afectaciones a la propiedad pública y privada. La maquinaria de Anglo American, durante aproximadamente 3 días, se encargará de liberar las vías bloqueadas para restablecer el tránsito de la población.

Anglo American coordina estrechamente con las autoridades regionales y provinciales para seguir implementando acciones que ayuden a gestionar los efectos de la naturaleza en esta temporada de lluvias, contribuyendo con la protección de la infraestructura y el bienestar de los habitantes de la región Moquegua.