Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Apurímac: Las Bambas entrega tractor agrícola y retroexcavadora a comunidad de Cotabambas

Aporte social busca mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico de la comunidad

Minera Las Bambas entregó a la comunidad de Miraflores, en Mara, Cotabambas, un tractor agrícola de la marca «John Deere» equipado con rastra y arado, así como una moderna retroexcavadora CAT modelo 420. Estos equipos, acompañados de un molino versátil para granos y forrajes, representan una significativa contribución para mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico de dicha comunidad.

La entrega de la retroexcavadora permitirá el desarrollo de obras y proyectos, así como el mantenimiento y la apertura de nuevos accesos para las zonas de cultivo. Por otro lado, el tractor agrícola, gestionado por la Asociación de Desarrollo Las Bambas, forma parte del Programa de Desarrollo Agropecuario de la empresa minera. Este equipo estará orientado a facilitar la producción y expandir la frontera agrícola, contribuyendo al fortalecimiento de la la seguridad alimentaria y la generación de oportunidades de empleo.

Roly Enríquez, presidente de la comunidad de Miraflores, expresó su gratitud por esta valiosa contribución: “Nos sentimos alegres porque representa un ingreso económico para nuestra localidad. La adquisición de la retroexcavadora y el tractor agrícola será fundamental considerando que nosotros vivimos de la producción agrícola y ganadera».

«La entrega de estos equipos es el resultado de nuestra colaboración con la comunidad y su visión de progreso. Estas maquinarias no solo representan ingresos económicos a través de la retroexcavadora, sino que también mejoran la producción con el tractor agrícola». Manifestó Nelson Barrantes, representante de Minera Las Bambas.

Además de la entrega de equipos, se proporcionará capacitación a los operadores para garantizar el uso eficiente y seguro. Según el representante de la empresa minera, este compromiso refleja el firme compromiso de Minera Las Bambas con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades aledañas a sus operaciones.