Commodites (27/02/24)

Petróleo 83.08 US $/Barril WTI
Oro 2033.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8372.00 US $/TM
Plata 22.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 26075 US $/TM
Plomo 2109.00 US $/TM
Zinc 2348.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 26-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.793 3.763 4.590
VENTA 3.803 4.429 5.435

Últimas noticias

Empresas del Grupo Distriluz alistan inversiones por más de S/ 350 millones

Hidrandina Grupo Distriluz

Osinergmin inició talleres para fortalecer la integridad y la ética en sus colaboradores

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Ver todos >

Fomentan el deporte, arte, robótica y reforzamiento para niños y adolescentes de valle de Majes, Lluta y Majes El Pedregal

A través de Programa de Vacaciones Útiles 2024 ejecutado por municipios, instituciones educativas y proyecto Zafranal

Talleres deportivos de vóley, fútbol, taekwondo, cursos de robótica, danza, pintura, entre otros, son ejecutados como parte del Programa de Vacaciones Útiles 2024, promovido por las municipalidades, instituciones educativas y el proyecto Zafranal, en la zona de influencia de esta inversión minera. Participan más de 796 personas, comprendidas entre los seis y 17 años. Estos escolares viven en las localidades de Huancarqui y Uraca, en la provincia de Castilla; y Lluta y Majes El Pedregal en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa.

En los ámbitos de Huancarqui, Uraca y Lluta, el Programa de Vacaciones Útiles es desarrollado por Zafranal, desde el 2017. En tanto, en Majes El Pedregal; desde este año. Esta intervención se lleva a cabo con el objetivo de generar espacios para el sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre. De esta manera, se contribuye al fortalecimiento de capacidades específicas, el talento de los alumnos durante su receso del colegio y son motivados mediante actividades de interrelación personal y grupal.

En el caso de Lluta, son veinticinco escolares de la institución educativa N° 40338 Corazón Sagrado de Jesús, quienes participan en talleres de robótica educativa, fútbol y danza moderna. Los alumnos de 12 a 17 años, aprenden a desarrollar robots exploradores, accionando el módulo Arduino UNO, que es un dispositivo electromagnético. Éste permite programar los proyectos de robótica.

En Huancarqui y Uraca, la ejecución del programa se hace en coordinación con las municipalidades de cada jurisdicción. Se trabaja con 646 personas, que asisten a clases de razonamiento matemático, comprensión lectora y llevan lecciones de vóley, fútbol, marinera y pintura artística. Y en Majes El Pedregal, son 125 alumnos de los centros poblados Bello Horizonte y Juan Velasco Alvarado, que acuden a prácticas de marinera, vóley y taekwondo.

El involucramiento de Zafranal en las vacaciones útiles, permite la contratación de especialistas para las diferentes disciplinas que se dictan en cada ámbito. Esta empresa minera realiza este programa como parte de su modelo de inversión social que incluye a la educación como un pilar fundamental, ejecutando acciones en coordinación con los actores educativos como son los estudiantes, docentes y padres de familia, respectivamente.