Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

Abraham Chahuán: Si ejecutamos los proyectos en cartera, podemos recaudar hasta US$ 100 mil millones de impuestos

Abraham Chahuán

Claudia Cooper advierte: “Estamos acelerando la competitividad de la minería informal”

Claudia Cooper

Ministro Rómulo Mucho: Minería aportará 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en 2024

Romulo Mucho
Ver todos >

Las Bambas hace posible la participación de estudiante de la UNAMBA en evento académico de Estados Unidos

Impulso a la investigación académica de la UNAMBA.

Minera Las Bambas entregó un cheque de S/ 15,300 a Alexander Darío Huamán Ccorahua, alumno de la escuela profesional de Ingeniería de Minas, en virtud del convenio de cooperación interinstitucional entre la empresa minera y la Universidad Nacional Micaela Bastidas. De esta forma Alexander Huamán participar como ponente en la Conferencia MINEXCHANGE -2024, Phoenix, Arizona, EE. UU. a desarrollarse del 23 al 29 de febrero de 2024.

La ceremonia, realizada en el Aula Magna de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) el 15 de febrero, estuvo presidida por Amílcar Pinto Pagaza, Rector de la UNAMBA, el Vicerrector Académico, Alipio Orco Diaz y Viviano Loayza, representante de Minera Las Bambas, quienes expresaron su reconocimiento al estudiante por el esfuerzo y dedicación al lograr su participación en esta importante ponencia, aspecto que enriquecerá su formación académica, además representar a la UNAMBA, la Región Apurímac y el país.

“Mi profundo agradecimiento a Minera Las Bambas por creer en mi potencial y abrirme las puertas a esta magnífica oportunidad de crecimiento profesional al poder asistir, capacitarme y ser ponente en este prestigioso evento internacional”, dijo Alexander Darío Huamán Ccorahua, estudiante de la UNAMBA.

“Minera Las Bambas y la UNAMBA hacen posible la representación de Perú en los EE. UU. a través de la ponencia de nuestro estudiante de la escuela profesional de Ingeniería de Minas. Esta conferencia es importante para demostrar el nivel y formación académica que tienen nuestros estudiantes. Agradecemos a Las Bambas por el convenio de cooperación interinstitucional que tenemos, el mismo que demuestra el interés de la empresa por mejorar la calidad educativa de la región y piensa en el futuro de los estudiantes”, dijo Amílcar Pinto Pagaza, Rector de la UNAMBA.