Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Programa de Apoyo Profesional de Las Bambas beneficia a 30 estudiantes universitarios de su zona de influencia

Iniciativa tiene como objetivo cubrir los costos académicos, de alojamiento y alimentación de cada estudiante beneficiario

Un total de 30 estudiantes universitarios, entre varones y mujeres, cursarán sus estudios del nivel superior con el soporte económico del Programa de Apoyo Profesional de Las Bambas. La iniciativa forma parte de los acuerdos en las mesas de diálogo entre la empresa minera y seis comunidades cercanas a la operación minera. Su ejecución está a cargo de la Asociación de Desarrollo Las Bambas y busca cubrir mensualmente los costos académicos, de alojamiento y alimentación de cada estudiante.

Minera Las Bambas apuesta por la educación como pilar determinante para lograr el desarrollo sostenido de las comunidades. Es así como, en 2022 funda el Centro de Empleabilidad y Desarrollo (CED), entidad que llevó a cabo el proceso de convocatoria, soporte y proceso de selección de los 30 estudiantes beneficiarios del programa, con el objetivo de cubrir sus gastos de formación académica.

El 67% son mujeres y 33% varones, quienes de forma meritoria alcanzaron el apoyo económico. “Me agrada saber que la mayoría de los beneficiarios son mujeres. Las Bambas, hace un gran esfuerzo para cumplir un objetivo de vida de 30 jóvenes cotabambinos” dijo Marco Santos, gerente de Asuntos Corporativos Regionales de Las Bambas.

Durante la ceremonia virtual, Suri Helen Araujo Farfán, beneficiaria del Programa, manifestó emocionada: “Es un honor estar aquí, con los beneficiarios de becas de Las Bambas; reconocimiento eterno. Hoy doy testimonio del compromiso de la empresa minera con la educación. Mi compromiso es esforzarme por ser una buena estudiante y contribuir con el desarrollo de mi comunidad. Queremos ser embajadores de Las Bambas”.

Las Bambas, una vez más cumple su compromiso con la educación de Cotabambas y la Región Apurímac por medio del Programa de Apoyo Profesional. En esta oportunidad, 30 estudiantes tendrán la oportunidad de convertirse en profesionales que impulsarán su propio desarrollo, así como el de sus comunidades: Quehuira, Pumamarca, Carmen Alto, Chila, Choaquere, Ccasa, Saccsahuillca, Manuel Seoane, Huanacopampa, Chuicuni.