Commodites (18/06/26)

Petróleo 75.11 US $/Barril WTI
Oro 4,246.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,735.50 US $/TM
Plata 66.51 US $/Oz. Tr.
Estaño 55,350.00 US $/TM
Plomo 1,943.00 US $/TM
Zinc 3,590.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Más desarrollo para Coyllurqui: inicia proyecto de agua y saneamiento en Patarcancha con aporte de Las Bambas

Moquegua: campaña de sanidad alpaquera beneficiará a más de 36 mil camélidos en Ichuña

Pisco construirá nueva central de monitoreo para atender emergencias de los pescadores artesanales

Ver todos >

Las Bambas aportará S/ 1,125,000 anuales durante 2024 y 2025 al distrito de Ccapacmarca

El objetivo de este aporte voluntario es impulsar la educación, salud, agricultura y saneamiento del distrito.

Minera Las Bambas y la Municipalidad Distrital de Ccapacmarca firmaron un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual la empresa minera aportará voluntariamente S/ 1,125,000 anuales durante 2024 y 2025 para ejecutar proyectos de desarrollo social y la implementación de programas de asistencia técnica orientados a fortalecer las capacidades de funcionarios municipales en ejes de educación, salud, agricultura y saneamiento.

Este convenio también implica un componente de comunicación directa con presidentes comunales para ofrecer oportunidades laborales, de bienes y servicios, según las necesidades de la empresa. Además, se informará a las comunidades sobre programas de prácticas profesionales, planes de desarrollo empresarial y empleo local. Por el lado de la Municipalidad de Ccapacmarca, será responsable de presentar propuestas para implementar proyectos vía Obras por Impuestos, las cuales serán evaluadas por Las Bambas para determinar su viabilidad.

La firma del convenio contó con la presencia de la alcaldesa de Ccapacmarca, Lucinda Llanos Cuba, así como de los presidentes de las diferentes comunidades. Asimismo, estuvieron presentes representantes de Las Bambas, quienes firmaron este importante acuerdo en beneficio de los habitantes del distrito.

Con este convenio, ambas partes reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua de las condiciones de vida en la región, demostrando que la colaboración entre el sector privado y el sector público puede generar un impacto positivo en las comunidades locales.

Fuente: Las Bambas