Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Ministerio del Ambiente reconoce y revalora la participación de la mujer en la efectiva conservación ambiental

Ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, resaltó el rol que cumplen las trabajadoras del sector en la conservación de los ecosistemas y de los recursos naturales.

Con el título “Roles y desafíos”, se desarrolló un conversatorio en el Ministerio del Ambiente (Minam) en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El evento fue presidido por el ministro del ambiente, Juan Carlos Castro, y reunió a todo el personal femenino de dicha entidad, que diariamente demuestra su profesionalismo y dedicación en el desarrollo de sus actividades.

El titular del sector, puso de relieve el prominente rol de las mujeres en la conservación de los ecosistemas y en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, hecho que se traduce en el bienestar de la sociedad y, sobre todo, en el desarrollo sostenible del país.

Remarcó la necesidad de seguir trabajando juntos para crear un entorno donde todas se sientan valoradas, respetadas y empoderadas para alcanzar su máximo potencial, eliminando cualquier forma de discriminación. Asimismo, comprometió el apoyo institucional para promover el avance de las mujeres en todos los niveles con oportunidades de liderazgo y en un ambiente inclusivo.

Conversatorio

Actualmente, en el Minam trabajan más de 300 mujeres, entre todos los regímenes laborales, que representan cerca del 50 % de todos los servidores institucionales.

En la reunión, efectuada en la víspera, se conmemoró la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona en un contexto de equidad e igualdad.

Durante el citado evento, las participantes compartieron sus vivencias y experiencias en el desarrollo profesional y personal.

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo en conmemoración de un grupo de mujeres trabajadoras textiles que se declaró en huelga en la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, en protesta por las condiciones laborales injustas, incluyendo salarios bajos y largas jornadas laborales y que tuvo por respuesta de sus dueños, un incendio provocado que calcinó a 129 mujeres.