Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán

85 nuevos vehículos de carga pesada se sumarán al sector logístico a través del Bono Camisea GNV

Bono Camisea

Jóvenes de comunidades de Espinar culminan exitosamente cursos dictados por Senati

Ver todos >

Ensa detectó y eliminó 1,730 instalaciones clandestinas que ponen en riesgo a la población

En el primer trimestre y con apoyo de la Fiscalía se ejecutaron operativos contra el hurto y vulneración de energía eléctrica que atenta contra la seguridad pública.

Ensa

Ensa, empresa del Grupo Distriluz, realizó en el primer trimestre de este año, 22 operativos detectando un total de 1 730 conexiones clandestinas en varias zonas de la provincia de Chiclayo, lo cual representaba un grave peligro para la seguridad de los transeúntes y familias que viven en estos lugares. 

Hasta el momento, los fiscales Erland Paúl Sánchez Díaz y Jorge Luis Clavo Aguilar de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención conectarse de manera deliberada y riesgosa. 

Producto de estas intervenciones, Ensa efectuó 328 denuncias contra estos infractores.

Frente a esto, los representantes de la Fiscalía indicaron que, estos operativos se ejecutan como medida de prevención de los delitos contra el cuerpo la vida y la salud, teniendo en cuenta el antecedente de las cuatro personas fallecidas por electrocución por conexiones aéreas (clandestinas) y subterráneas.

En los puntos que intervino Ensa se detectó que los cables son inadecuados e inseguros, más aún al pasar por techos de calaminas y esteras. 

En la misma exposición al peligro están las conexiones por debajo del piso representando un grave riesgo para los habitantes de estas viviendas.

Ensa informa que estas conexiones ilegales, además de poner en serio peligro la integridad física de las personas, perjudican el normal servicio de energía eléctrica de los usuarios, así como a los vecinos que habitan y transitan por esta zona.

Operativos nocturnos

Ensa también desarrolla trabajos de inspecciones e intervenciones de suministros en turno noche, logrando identificar establecimientos comerciales y centros de diversión con vulneración en las condiciones del suministro (medidor).

Ensa invoca a la población a denunciar cualquier caso de hurto de energía llamando al teléfono: 0 801 71003; además se recomienda a la ciudadanía evitar manipular las instalaciones eléctricas y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que pretenden obtener beneficios económicos poniendo en peligro la seguridad pública y buena fe de los ciudadanos.